Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Normas de participación

En esta página te explicamos las instrucciones y sugerencias para enviarnos tu artículo o carta para ser publicado en ‘La opinión de los socios y las socias’.

Este blog es el lugar en el que trataremos de dar salida a nuevas voces ciudadanas y temas que a veces pasan desapercibidos pero que son parte de nuestra rutina. Sabemos que entre nuestros miles de socios y socias hay personas muy interesantes con mucho por decir. No tenemos recursos suficientes para prometer que publicaremos todo lo que nos llegue, pero el equipo de elDiario.es seleccionará los artículos más interesantes en cada momento de actualidad para ir publicando tantos como sea posible.

¿Qué tengo que hacer para escribir?

  • Lo primero, lógicamente, es ser socio o socia de elDiario.es. Si todavía no lo eres descubre aquí cómo hacerlo.
  • Prepara un texto con una extensión máxima de 4.500 caracteres.
  • Envía tu artículo o carta a través de este formulario.
  • El equipo de elDiario.es comprobará que los datos son correctos y te notificará cuando tu artículo se haya publicado.
  • En ‘La opinión de los socios y las socias’ no publicaremos artículos enviados por un anónimo.
  • Queremos dar voz al mayor número de personas posible. Solo publicaremos a cada socio un máximo de dos artículos al mes.

Recomendaciones para escribir un artículo en este blog. 

  • Sé tú mismo/misma. Evita el uso de palabras que no uses normalmente o formalismos innecesarios. Cuanto más natural sea tu lenguaje, más gente se interesará por lo que digas.
  • Apuesta por tu visión. Queremos leer esa historia que por tu realidad, tu trabajo o tu círculo de amigos nos quieras contar. No hace falta que parezca un artículo profesional de un periodista o un columnista.
  • Ve al grano. Un vicio común al escribir un artículo de opinión es el de dedicar los primeros párrafos a contar el contexto o resumir un tema general. Intenta evitarlo: si el tema que tratas consideras que es desconocido, con un párrafo debería bastar para dar contexto; si es de actualidad, en un par de frases puede ser suficiente. Te añadiremos enlaces a otros artículos para que los lectores puedan profundizar.
  • Piensa un buen título, pero no te agobies. Piensa algo sencillo y descriptivo, con eso bastará.

‘La opinión de los socios y las socias’ sigue las mismas Normas de participación que los artículos y comentarios de elDiario.es.

Cada socio o socia es el único responsable legal de sus intervenciones a través de este espacio de participación. Salvo los casos en los que el texto contenga una errata, una vez publicados estos no admitirán cambios. Para mas información consulta el apartado 7 de nuestro Aviso Legal que amplía y desarrolla estas normas de participación.

Descubre nuestras apps