Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ascienden a 92 los menores afectados por brote en centro de acogida de Ceuta

Ascienden a 92 los menores afectados por brote en centro de acogida de Ceuta
Ceuta —

0

Ceuta, 3 mar (EFE).- El brote de covid-19 detectado en el centro de acogida La Esperanza de Ceuta, donde residen los menores marroquíes que han entrado en la ciudad, alcanza ya los 92 casos, según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno ceutí.

El viernes pasado se detectaron 25 casos, el lunes se sumaron otros 50 y en las últimas horas se han registrado 17 más tras las pruebas que está efectuando el Gobierno autonómico.

Esta situación ha provocado que ocho educadores y monitores del centro permanezcan también aislados en el interior de las dependencias.

Según el Gobierno de la ciudad autónoma, los menores afectados por el brote, que fue detectado por los educadores del centro, se encuentran un buen estado de salud y la gran mayoría permanecen asintomáticos.

Tras la detección de estos nuevos casos, la Consejería de Sanidad ha activado el protocolo de aislamiento y continuará aplicando la estrategia de detección precoz, vigilancia y control de todos los residentes.

Los menores positivos han sido trasladados a una nave industrial del Tarajal, donde guardan confinamiento el resto de inmigrantes que entran ilegalmente en la ciudad.

Actualmente el centro de menores La Esperanza cuenta con 138 residentes.

Etiquetas
stats