Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mismo juzgado autoriza finalmente la asamblea general de la Sgae de mañana

El mismo juzgado autoriza finalmente la asamblea general de la Sgae de mañana
Madrid —

0

Madrid, 29 jul (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid, que ayer acordó en un auto la suspensión cautelar de la asamblea general que la Sgae (Sociedad General de Autores y Editores) celebra mañana de manera telemática, ha emitido hoy otra resolución judicial en la que finalmente sí autoriza su celebración.

En un nuevo auto, fechado hoy y al que ha tenido acceso Efe, el juez Javier Sánchez Beltrán ha dejado sin efecto las medidas cautelares que había decretado ayer y ha fijado la celebración de un juicio para el próximo 2 de septiembre.

El pasado 24 de julio, el Juzgado de Primera Instancia número 46 recibió una solicitud de medidas cautelares previa a la presentación de una demanda de “protección de derechos fundamentales” para la suspensión de la asamblea general de la Sgae e interpuesta por Inmaculada Serrano Oñate (miembro del Colegio de Pequeño Derecho) y otros 19 miembros de la sociedad.

Sin embargo, Sánchez Beltrán ha recibido hoy un escrito de la Sgae en el que se asegura que “las bases argumentales sobre las cuales se solicitaron las medidas cautelares son erróneas”.

Tras indicar que acordó la suspensión cautelar de la celebración de la asamblea general “debido a la premura de las fechas” (las medidas cautelares se presentaron el 24 de julio y la asamblea general se celebra mañana), el juez hoy ha aseverado que “la versión” de los demandantes “no se ajustaba a la realidad de los hechos” y deja sin efecto las medidas cautelares que el mismo acordó ayer.

En concreto, uno de los motivos por los que Serrano y otros 19 socios presentaron la solicitud de suspensión de esta asamblea fue por entender que no se debía celebrar de forma telemática, ya que consideraban que se podía llevar a cabo de manera presencial al no estar vigente ya el estado de alarma.

Según declaraciones de la Sgae a Efe tras conocer este segundo auto de Sánchez Beltrán, “celebran” que la Justicia “reconozca la decisión de convocar la asamblea de forma telemática atendiendo a la seguridad y salud de nuestros socios de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias por la COVID-19, a la pluralidad y a la máxima participación”.

Por primera vez en sus 121 años de historia la entidad de gestión de derechos de autor más grande de España iba a celebrar su asamblea general de manera virtual, así como también por primera vez todos sus socios -120.000- iban a poder votar (antes el voto era ponderado).

Etiquetas
stats