La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Arona homenajea a las mujeres y hombres de la mar en el municipio este viernes

Cartel de la Feria del Pescado de 2018

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El acto de homenaje a las mujeres y hombres de la mar de este año en Arona (zona de Los Cristianos), en el que se descubrirá una escultura alusiva a ese reconocimiento, finalizará con un concierto de Los Sabandeños en la plaza del Pescador (enfrente al centro cultural de ese núcleo costero).

Esta cita será la más significativo de las que tendrán lugar el viernes en el marco de la sexta edición de la Feria del Pescado, que se celebra los días 24 y 25 de agosto.

En el homenaje se descubrirá una obra de la escultora Inma Serrano alusiva a los pescadores, que quedará instalada en el entorno del centro cultural de esta localidad.

De esta manera, se pondrá el broche de oro a la primera jornada de la Feria del Pescado, que se iniciará, no obstante, a las 17.00 del viernes en la zona de la bahía, muelle de Los Cristianos y plaza de la Pescadora con la apertura de una exposición de fotografías, barcos y útiles de pesca, además de disfrutar de los talleres y photocall marinero para toda la familia, así como de las diversas actividades que se desarrollarán en el escenario de la plaza de la Pescadora (en el entorno de la bahía).

El sábado, en el mismo ámbito, de 17.00 a 22.00, se mantendrá el programa de actividades de ocio del día anterior y habrá una demostración de ronqueo -despiece tradicional- del atún realizada por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias, en el escenario de la plaza de la Pescadora.

A partir de las 20.00 se podrá disfrutar de la degustación de productos del mar que ofrecen los pescadores de Los Cristianos.

El grupo Al Sur se encargará de poner el final a esta VI Feria del Pescado, con una actuación musical que tendrá lugar el sábado en la plaza de la Pescadora a las 21.00.

Etiquetas
stats