eldiario.es

9

Silos Córdoba, de empresa familiar a almacenar el éxito en mercados internacionales

No podía imaginar Juan López Liétor, fundador de la entidad en los 70, que Silos Córdoba llevaría a medio mundo toda una suerte de productos específicos dirigidos a satisfacer las necesidades de almacenamiento.

Silos

De empresa local a operar en 45 mercados internacionales. Una facturación multiplicada por 45 en 20 años, tiempo en el que ha sumado un centenar de trabajadores. Nacida en 1975 para facilitar el almacenaje en el sector ganadero nacional, Silos Córdoba lleva su seña de identidad hasta su nueva sede, cuyo principal elemento arquitectónico tomará forma de silo en el parque científico-tecnológico de Rabanales 21. Una seña de identidad que ha sabido exportar con la fabricación y montaje de silos metálicos para miles de proyectos agrícolas y ganaderos de medio mundo.

De trabajar el mercado local o regional a extenderse por varios países desde mediados de los 90 con decenas de oficinas comerciales. Galardón 'Cordobeses del Año' por su trayectoria empresarial, a sumar al 'Premio Alas' de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) a la internacionalización de la empresa, la entidad carga con todas las fases del proceso de desarrollo, fabricación y montaje de silos, si así lo requiere el cliente. Y si no, facilita la labor hasta explicar con detalle 'Cómo diseñar una planta de silos'. Soluciones personalizadas para el almacenaje de grano y el material ganadero.

No podía imaginar Juan López Liétor, fundador de aquella pequeña empresa en los 70, que Silos Córdoba alcanzaría con trabajo, innovación y competitividad toda una suerte de productos específicos dirigidos a satisfacer las necesidades de almacenamiento de clientes de decenas de países. Ahora es su hijo pequeño, Juan López Regalón, actual director general, quien lleva las riendas del negocio. Ingeniería propia para el montaje de silos e instalaciones, con los medios de fabricación más modernos del sector.

Mejor que la nave

El avance de la empresa ha ido paralelo a su internacionalización. Silos Córdoba tiene ahora delegaciones en Argentina, Turquía, Kazajstan y Rumanía. Un mercado muy especializado pero suficiente para que la empresa haya sido líder en la fabricación de silos en el mercado europeo de 2005 a 2011, con 1,2 millones de toneladas instaladas.

El fundador de esta empresa cordobesa procedía del sector de la ganadería. Hasta que decidió montar su propio negocio. Emprendiendo en los 70. Hoy, toda una gama de silos frente a las naves de almacenamiento de grano. La empresa defiende que ese sistema tiene un menor coste en general, como principal ventaja. Y lo promueve a nivel mundial.

Hasta llevarlo incluso a su nueva sede, un proyecto constituido por dos volúmenes, de los cuales la nave principal, destinada a fabricación, y el otro volumen, la zona administrativa, representan la imagen corporativa de la empresa, concibiendo la forma más emblemática de sus productos, el silo metálico.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha