Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Debate de investidura

Torres Hurtado censura que Díaz “herede” el Gobierno de la Junta por ser “una hija de papá”

5 septiembre 2013 - 15:56 h

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha censurado que haya personas como la candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, que “tengan tanta suerte que por ser hijos de papá resulta que heredan un gobierno” y le ha instado a disolver el Parlamento y convocar elecciones, ya que de lo contrario, según ha dicho, “estamos adulterando la democracia”.

Lo último, minuto a minuto

17:03 h, 5 de septiembre de 2013

Valderas augura una remodelación del Gobierno "en profundidad" y cree que los cambios serán "para bien"

El vicepresidente en funciones de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha augurado que la recién elegida presidenta de la Junta, Susana Díaz, realizará una remodelación del Gobierno andaluz “en profundidad”, al tiempo que se ha mostrado convencido de que los cambios que se realicen serán “para bien”.

17:02 h, 5 de septiembre de 2013

Monago, "de acuerdo" con Díaz en que "hacen falta menos subvenciones y más incentivos" frente a la crisis

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago (PP), ha señalado que coincide con la presidenta electa de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la receta para propiciar el crecimiento económico, con respecto a la necesidad de reducir la subvenciones y favorecer los incentivos económicos.

16:59 h, 5 de septiembre de 2013

Susana Díaz se convierte en la primera mujer en presidir Andalucía después de tres décadas de autonomía

Ha sido proclamada esta mañana por el Parlamento de Andalucía con 58 votos a favor y 48 en contra, mientras que no ha habido ninguna abstención.

15:58 h, 5 de septiembre de 2013

Griñán se ausenta de la segunda jornada del debate para dar "plena libertad" a Susana Díaz

El ya expresidente de la Junta José Antonio Griñán se ha ausentado del salón de plenos del Parlamento durante la segunda jornada del debate de investidura de Susana Díaz, al que sólo se ha incorporado para dar su voto favorable a la candidata socialista que le sucede en el cargo.

Estás leyendo...

15:56 h, 5 de septiembre de 2013

Torres Hurtado censura que Díaz "herede" el Gobierno de la Junta por ser "una hija de papá"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha censurado que haya personas como la candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, que “tengan tanta suerte que por ser hijos de papá resulta que heredan un gobierno” y le ha instado a disolver el Parlamento y convocar elecciones, ya que de lo contrario, según ha dicho, “estamos adulterando la democracia”.

15:55 h, 5 de septiembre de 2013

De la Herrán: "A quien le avergüenza la corrupción, la combate; no la elude ni la maquilla"

El portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha manifestado este jueves, tras el discurso de los grupos parlamentarios en el segundo día de debate de investidura para elegir presidente de la Junta a Susana Díaz, que “a quien le avergüenza la corrupción, la combate con medidas reales y contundentes; no la elude ni la maquilla”.

15:54 h, 5 de septiembre de 2013

Susana Díaz, elegida nueva presidenta de la Junta de Andalucía

La socialista Susana Díaz ha sido elegida este jueves por el Pleno del Parlamento como nueva presidenta de la Junta de Andalucía, con el apoyo de PSOE-A e IULV-CA y el rechazo del PP-A. En concreto, la candidatura de Díaz ha recibido 58 votos favorables y 48 en contra.

15:06 h, 5 de septiembre de 2013

Díaz aconseja al PP-A que, cuanto antes, resuelva el "problema de interinidad" en sus filas

Propone a Zoido presentar de manera inmediata las cuentas de los partidos de los últimos diez años.

14:54 h, 5 de septiembre de 2013

Cayo Lara insta a Susana Díaz a mostrar con hechos su rechazo a la corrupción porque el PSOE no siempre ha dado ejemplo

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Lara ha señalado que todo el mundo puede hacer “discursos maravillosos” pero que lo importante son “lo hechos” y no las palabras. El líder de IU ha admitido que, como sostiene “mucha gente”, el discurso de Díaz fue “amable” e incluso “valiente” en algunos puntos, pero que a partir de ahora tiene concretarse en su acción de gobierno.

14:53 h, 5 de septiembre de 2013

Zoido pide elecciones a Díaz tras el "segundo dedazo" para mantener el modelo "viciado" del PSOE-A

Durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura, Zoido se ha mostrado convencido de que Andalucía está asistiendo a un “fin de ciclo que se ve venir porque sólo se está consiguiendo alargar la agonía como en todos los grandes regímenes, que cuanto más largos son más daño hacen a la ciudadanía”.

13:55 h, 5 de septiembre de 2013

Díaz pide a Rajoy que corrija el "error de desentenderse" de Andalucía

En su turno de réplica tras la intervención del presidente del grupo socialista, Mario Jiménez, Díaz ha querido dejar claro que su Gobierno va a ser “leal” con el Ejecutivo de la Nación, pese a las diferencias ideológicas, y va a tratar de buscar puntos de encuentro en beneficio de los ciudadanos.

13:54 h, 5 de septiembre de 2013

PSOE-A acusa al PP-A de jugar una "guerra sucia" contra Griñán para dañar su honestidad con los ERE

“Para ocultar sus miserias y para ocultar que no tienen proyecto para Andalucía, vienen aquí a hablar sólo de corrupción y tratando de destruir al PSOE-A. Y han hecho una injusticia contra Griñán siendo conscientes de lo que hacían”, ha destacado Jiménez.

13:53 h, 5 de septiembre de 2013

Navarro dice que Susana Díaz es una persona "valiosa y preparada" y tienen una relación excelente

El líder del PSC también ha recalcado que su partido comparte “muchas cosas” con el PSOE andaluz; entre ellas, el proyecto hacia un Estado federal a través de una reforma de la Constitución.

13:52 h, 5 de septiembre de 2013

Díaz se compromete con IU-CA a actualizar el pacto para responder a nuevas necesidades ciudadanas

En su turno de réplica tras la intervención del portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, la candidata ha indicado que pese a esos “comentarios negativos y augurios de un mal tiempo” que profirieron algunos cuando se firmó el acuerdo entre ambas fuerzas, hoy las cosas están más claras y Andalucía cuenta con un Gobierno sólido y responsable, que no se ha roto ni funciona como un “reino de taifas”.

13:51 h, 5 de septiembre de 2013

IULV-CA valora el compromiso de Díaz contra la corrupción pero prefiere "los hechos a las palabras"

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha puesto en valor este jueves el compromiso de la candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, en su discurso de investidura contra la corrupción, si bien le ha advertido que “después de la experiencia en la comisión de investigación sobre el caso de los ERE preferimos los hechos a las palabras”.

13:49 h, 5 de septiembre de 2013

Mas lamenta las críticas de Susana Díaz a los planteamientos soberanistas catalanes

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha lamentado este jueves que la candidata socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuestionase este miércoles en su discurso de investidura los planteamientos soberanistas que se hacen desde Cataluña.

13:49 h, 5 de septiembre de 2013

PP-A ve "muy decepcionante" que Susana Díaz empiece mandato "pasando página" al no mencionar el caso ERE

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha calificado este jueves de “muy decepcionante” el discurso de investidura.

13:48 h, 5 de septiembre de 2013

Díaz en clave nacional: pacto anticorrupción, reforma de la Constitución y rechazo al independentismo

Susana Díaz quiere apoyarse en expertos y agentes sociales para conseguir generar riqueza y reducir el paro, y para una mayor eficiencia de los entes instrumentales.

21:04 h, 4 de septiembre de 2013

El PA reta a Díaz a "cumplir lo prometido" y a ser "implacable contra la corrupción empezando por el PSOE-A"

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha considerado que el discurso de la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido “el mismo de siempre” en referencia a los “más de 30 años que su partido lleva gobernando en Andalucía”.

19:37 h, 4 de septiembre de 2013

Ecologistas inciden en temas como el dragado o el litoral y piden ver el medio ambiente como "oportunidad"

Diversas asociaciones ecologistas han reaccionado al discurso de la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Etiquetas
stats