Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El certamen de Otoño de la Academia Santa Isabel de Hungría y Endesa premiará seis esculturas

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La prestigiosa Exposición Internacional de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, organizada por dicha entidad con la colaboración de la Fundación Sevillana Endesa, celebra este año en su propia sede, la Casa de Los Pinelo, su LXV edición centrada en la modalidad de escultura.

En una nota, la Fundación Sevilla Endesa ha informado de que el certamen galardonará a las seis mejores esculturas, con premios de diversa cuantía económica, siendo el segundo de ellos el concedido por la Fundación Sevillana Endesa , dotado de 4.500 euros. Asimismo, habrá un premio de honor de la Academia exento de gratificación económica.

Con esta colaboración, la Fundación Sevillana Endesa --organización que suma 27 años promoviendo innumerables y reconocidas iniciativas culturales en Andalucía y Extremadura-- persigue contribuir al desarrollo de las artes, tal y como ha venido haciendo desde su creación en 1989.

Desde entonces, las actuaciones de esta institución han sido numerosas en diversos ámbitos, destacando el referido a las iluminaciones artísticas de monumentos civiles y religiosos, fundamentalmente de Andalucía y Extremadura, y que suman al día de hoy los tres centenares.

El premio otorgado por esta Fundación en el certamen del pasado año que contemplaba la pintura, cayó en manos del artista gaditano (Ubrique) Pedro Lobato por su obra 'Benaocaz', un paisaje realizado en acrílico sobre lino de 162 por 97 centímetros.

La inauguración de la muestra se celebrará el próximo diez de noviembre en la sala de exposiciones temporales José Villega, ubicada en la sede de mencionada academia, y permanecerá abierta hasta el 25 del mimo mes.

En lo referente a las bases del presente concurso, cada participante podrá presentar una única obra, en materiales duraderos, y con unas dimensiones máximas de 120 centímetros.

En esa línea, el artista deberá enviar por correo electrónico --rabasih@insacan.org-- cuatro fotografías a color en formato digital (jpg, tiff o jpeg) de al menos 300 ppp de resolución, incluyendo vista anterior y posterior, lateral derecho e izquierdo, y una ficha con nombres y apellidos, número del CIF o pasaporte, domicilio, teléfono y correo electrónico de contacto, título de la obra, técnica, características y dimensiones de la misma; añadiendo que el envío de estas instantáneas deberá ejecutarse entre el 1 y el 23 de septiembre.

Añade que cualquier interesado en participar en el certamen podrá descargarse las bases en formato pdf. Para cualquier otra cuestión o duda, el artista deberá contactar con la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla (teléfono: 954 22 11 98 de 10:00 a 13:00 horas; correo electrónico: rabasih@insacan.org).

Etiquetas
stats