Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una vuelta a la banda sonora de los míticos ochenta con la II Edición del ‘80 Star Fest’ en Algeciras

Nacho García Vega será uno de los nueve grupos que recordarán los 80 en el festival de Algeciras

Sonsoles Valenzuela

  • Entre ellos, OBK, Alejo Stivel, de los míticos Tequila y Nacho García Vega, vocalista de Nacha Pop cuyas entradas se pueden comprar aquí

En España, los ochenta fueron una década muy rica a nivel creativo y cultural. Al ritmo de la música, la gente llenaba las calles, los bares y las discotecas, incluso la política. En homenaje a esta generación surge el festival ‘80 Star Fest’, que acogerá su segunda edición el próximo 2 de junio en la Plaza de Toros de Algeciras (Cádiz).

Con el objetivo de recordar vivamente la que es para muchos la edad de oro del pop español, el ‘80 Star Fest’ estará protagonizado en esta edición por nueve de los grupos que formaron parte de la mítica generación. Presentando a cada uno de los artistas estará el afamado ex componente del grupo Locomía, Antonio Albella, que además realizará una sesión como DJ.

Rock and roll en la plaza del pueblo

Tras su exitosa experiencia el pasado año en El Puerto de Santa María, 80 Star Fest llega a Algeciras para convertirse, en palabras de su directora, Lara Lage, en la cita “indispensable” del verano en la provincia de Cádiz. Al escenario habilitado en la plaza de toros de las Palomas, con más de 9.000 localidades, se subirán los afamados artistas para tocar al público sus canciones más conocidas, aquellas que marcaron los mejores momentos de la juventud de los 80.

Sonará el bailable “Saltaaaa, salta conmigo, digo saltaaa…”, a la voz del cantante, compositor y productor Alejo Stivel, de los míticos Tequila. Tocarán sus éxitos Nacho García Vega, vocalista de Nacha Pop, con canciones por todos conocidas como “La chica de ayer”; Carlos Segarra (Los Rebeldes), uno de los pioneros del rockabilly españo; OBK, el dúo de tecno-pop que hizo bailar a toda una generación con himnos como “El cielo no entiende” o “Historias de amor”, encarnado ahora en Jordi Sánchez, y uno de los grupos más seguidos de finales de los ochenta y principios de los noventa; Miguel Costa, ex de Siniestro Total y voz también de Aerolíneas Federales, entre otros grandes grupos.

No faltarán a la cita el rock desenfadado del Dr. Livingstone, supongo; la banda del Capitán Inhumano; Un Pingüino en mi ascensor, los creadores y máximos exponentes del indescriptible movimiento musical “Nasal Pop”, y el grupo Tennessee, la formación española de doo wop por excelencia. También, la noche contará con la Star Fest Live, capitaneada por Edu Font y compuesta por músicos del país, que acompañarán a alguno de los artistas para completar la maestría musical de la noche.

Entradas a la venta

Las entradas del festival pueden comprarse con descuentos especiales en la web de La Descontadora con entradas por 18 euros.

Etiquetas
stats