Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sinfónica de Sevilla celebra un concierto protesta

ross

Con el hashtag #salvemoslaross la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla quiere llamar la atención sobre la delicada situación por la que está pasando. “Nos hemos movilizado reclamando a la Consejería de Cultura de Andalucía que abone los 1,9 millones de euros que ha dejado de aportar a la formación musical en los últimos cinco años para así poner fin a la 'causa de disolución' que pesa sobre la Orquesta” desde el pasado 1 de abril y que ha de resolverse antes del 1 de junio, explicaban en las redes sociales.

Así, invitan este martes 24 de mayo en la Plaza Nueva de Sevilla a un “Concierto de sensibilización” en el que participarán varios grupos de cámara y que terminará con un concierto de la apropia sinfónica. A través de las redes sociales, con la cuenta de Twitter @SalvemoslaROSS, también se informa puntualmente de todo lo que acontece con la institución. “¿Vamos a dejar caer a la Sinfónica de Sevilla?”, preguntan en la cuenta de Twitter @SalvemoslaROSS

El Comité de Empresa de la orquesta culpa a la Consejería de Cultura de esta situación y reclama una deuda de 1,9 millones de euros a la Adminsitración pública que, aseguran, paliaría la situación de la formación. Aseguran que la Junta les ha pedido una reducción de sus salarios de un 15% y más recortes en los próximos años. Mientras, los trabajadores reclaman un plan de gestión con futuro. La Consejera de Cultura por su parte aseguró ya en abril en el Parlamento que habría “diálogo” con los trabajdores de la ROSS. Aguilar insistió entonces en que “quieren construir ese futuro de seguridad, certeza y tranquilidad”.

En cualquier caso, los trabajdores de la ROSS no ha cejado en sus movilizaciones y esta tarde protestarán de manera musical y pública.

Etiquetas
stats