Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A ganaría sin mayoría absoluta las autonómicas y C's sería tercera fuerza a 3,2 puntos del PP-A según una encuesta

PSOE-A ganaría sin mayoría absoluta las autonómicas y Cs sería tercera fuerza a 3,2 puntos del PP-A según una encuesta

Europa Press

De acuerdo con dicho sondeo, consultado este domingo por Europa Press, el PSOE-A repetiría como fuerza más votada pero sin mayoría absoluta, quedándose con el 36,8 por ciento de los sufragios y obtendría entre 43 y 46 diputados en el Parlamento andaluz, mientras que el PP-A obtendría el 22,5 por ciento de los votos y se quedaría con 24-27 escaños, cuando en la actualidad cuenta con 33. Además, Ciudadanos (Cs) llegaría hasta 22-24 parlamentarios --frente a los nueve conseguidos en los comicios de 2015--, con un 19,3 por ciento de voto que le auparía como tercera fuerza en la Cámara autonómica.

Por su parte, la encuesta pronostica un resultado conjunto para Podemos Andalucía e IU bajo la marca de Unidos Podemos, que captaría el 16,5 por ciento de los sufragios, lo que se traduciría en 15-18 diputados en el Parlamento andaluz. En los comicios andaluces de 2015, cuando ambas formaciones concurrieron por separado, Podemos obtuvo 15 escaños e IULV-CA se quedó con cinco.

El PSOE-A ganaría en las ocho provincias, según este sondeo, aunque perdería un diputado por Jaén y otro por Huelva. Ciudadanos (Cs), por el contrario, crecería en todas las provincias y lograría tres diputados en Jaén, circunscripción donde se quedó sin representación en los comicios de 2015.

Según esta encuesta, la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, logra una nota de 5,08 y es la única e los líderes por los que se pregunta en el sondeo que aprueba. Por detrás se situarían Juan Marín (Cs), con 4,6; Antonio Maíllo (IULV-CA), con 4,08; Juanma Moreno (PP-A), con 4,06; y Teresa Rodríguez (Podemos), con 3,44 puntos.

Etiquetas
stats