eldiario.es

9

El alcalde de La Algaba: "Se le dio (un contrato) porque me salió a mí de la polla"

Diego Manuel Agüera admite irregularidades en contratos públicos según una conversación con una trabajadora del Ayuntamiento y afiliada socialista

"Aquí se está a los pies del PSOE", dice el regidor socialista

El Ayuntamiento de La Algaba estima que la ampliación del centro de salud se abrirá "en torno al 28 de febrero"

El alcalde de La Algaba, Diego Agüera, a la derecha de la imagen

Los juzgados de Sevilla están investigando una denuncia anónima en la que el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera (PSOE), reconoce irregularidades en contratos públicos, según trasciende de una conversación de 2013 con una trabajadora del Ayuntamiento y afiliada socialista. "Aquí se está a los pies del PSOE"; "se le dio (un contrato) porque me salió a mí de la polla"; o "hay más de cuarenta empresas y se la di a tu padre", dice el regidor de la localidad sevillana, según el audio adelantado por El Mundo este martes.

Agüera se refiere a varios contratos adjudicados por su equipo de gobierno, en una charla de unos diez minutos con esta tarabajadora, en concreto una obra de 140.000 euros y el suministro de carros para los barrenderos por "22.000 pavos". En el primer caso, el adjudicatario es el padre de la militante socialista a la que se lo cuenta, según el periódico. "Nosotros con ustedes hemos hecho virguerías", le dice durante la conversación. "Hay más de cuarenta empresas que licitan y se la di a tu padre".

Para la concejal y portavoz de IU en La Algaba, María Isabel Fernández, el asunto es "vergonzoso" y muestran su "rechazo absoluto, según ha asegurado a eldiario.es/andalucía. Por su parte, el alcalde ha hecho un comentario en Twitter este martes acerca de esta información:

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha