La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Junta de Andalucía promociona en Twitter el conjunto arqueológico de Itálica con una foto del Coliseo de Roma

Imagen del tuit antes de ser eliminado

elDiarioand

La Junta de Andalucía, a través de su perfil de Twitter para dar a conocer los servicios públicos andaluces, confundió el conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce (Sevilla) con el Coliseo de Roma al querer promocionar la remodelación de la antigua ciudad romana.

Aunque el perfil ya ha rectificado la imagen (“ayer se publicó una foto equivocada junto a este tweet. Disculpad la confusión”, señalan ahora), no ha sido la primera vez que la Junta cae en un error parecido. En 2008 la Junta se sirvió en un folleto turístico de una foto de la Seu, la Almudaina y el Parc de la Mar de Mallorca para promocionar el uso turístico del río Guadalquivir.

La única excusa que podría utilizar la Junta para justificar la confusión es que el anfiteatro de Itálica es “posiblemente el mayor” proyectado en su momento a excepción del famoso Coliseo romano o el Anfiteatro Flavio de la ciudad del Tíber, según defendió recientemente el arqueólogo y doctor en Historia del Arte Alejandro Jiménez en el Foro Permanente de la candidatura a la declaración de Patrimonio Mundial promovida para el Conjunto Arqueológico de Itálica.

En cualquier caso, el perfil de @ServiciosAND ya ha solvetado el error y ha distribuido una imagen correo del conjunto arqueológico:

Etiquetas
stats