eldiario.es

9

La Junta de Andalucía promociona en Twitter el conjunto arqueológico de Itálica con una foto del Coliseo de Roma

"Acércate a Itálica y disfruta con la remodelación de este conjunto arqueológico", decía el tuit, ya rectificado, junto a una imagen del monumento romano

En 2008, la Junta se sirvió en un folleto de una imagen de la Seu, la Almudaina y el Parc de la Mar de Mallorca para promocionar el uso turístico del río Guadalquivir

Itálica

Imagen del tuit antes de ser eliminado

La Junta de Andalucía, a través de su perfil de Twitter para dar a conocer los servicios públicos andaluces, confundió el conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce (Sevilla) con el Coliseo de Roma al querer promocionar la remodelación de la antigua ciudad romana.

Aunque el perfil ya ha rectificado la imagen ("ayer se publicó una foto equivocada junto a este tweet. Disculpad la confusión", señalan ahora), no ha sido la primera vez que la Junta cae en un error parecido. En 2008 la Junta se sirvió en un folleto turístico de una foto de la Seu, la Almudaina y el Parc de la Mar de Mallorca para promocionar el uso turístico del río Guadalquivir.

La única excusa que podría utilizar la Junta para justificar la confusión es que el anfiteatro de Itálica es "posiblemente el mayor" proyectado en su momento a excepción del famoso Coliseo romano o el Anfiteatro Flavio de la ciudad del Tíber, según defendió recientemente el arqueólogo y doctor en Historia del Arte Alejandro Jiménez en el Foro Permanente de la candidatura a la declaración de Patrimonio Mundial promovida para el Conjunto Arqueológico de Itálica.

En cualquier caso, el perfil de @ServiciosAND ya ha solvetado el error y ha distribuido una imagen correo del conjunto arqueológico:

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha