La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“Sevilla no puede esperar”: Adelante reúne a “todas las fuerzas progresistas” para desbancar a Espadas el 26 de mayo

Adelante Sevilla

Javier Ramajo

La confluencia electoral Adelante Sevilla (Podemos, IU, Participa, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y Alternativa Republicana) ha presentado este viernes sus 20 medidas clave del programa de gobierno para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con el que tratará de arrebatar la Alcaldía de la capital hispalense al socialista Juan Espadas, al que apoyaron hace ahora cuatro años pero al que difícilmente respaldarán como en aquella ocasión, como ya anunciaron hace unas semanas y según se puede deducir de las previsiones de esta candidatura coral, que se siente fuerte al reunir en una sola papeleta a “todas las fuerzas progresistas”.

La aspirante a suceder a Espadas, la secretaria general de Podemos Sevilla, Susana Serrano, lo tiene claro: “Sevilla no puede esperar y queremos mejorar la vida de la gente y dar un futuro a nuestra ciudad”. Los puntos fuertes, presentados en el emblemático Picalagartos del centro de la capital, están en medidas por la defensa del medio ambiente y contra el cambio climático, la regulación del turismo, la mejora de los espacios públicos, una mejor atención a los barrios con más necesidades y, en general, una apuesta por la justicia social y contra las desigualdades.

“Herederos del 15M”, como ha dicho Serrano, ha señalado que el lema elegido para la campaña (“la esperanza en tus manos”) refleja adecuadamente que quierar sembrar la semilla del cambio en las políticas muncipales de Sevilla y que podría lograrse “con las manos, con los votos” de la ciudadanía. “Si no haces política, te la hacen”, ha recordado para promover la participación. “Cuidar Sevilla y acabar con el abandono de sus barrios”, entre los objetivos principales.

El número 2 de la confluencia de izquierdas, Daniel González Rojas, líder de IU en Sevilla, ha puesto en valor el amplio proceso de participación y elaboración colectiva que hay detrás de su programa de gobierno, un trabajo de meses en el que se han sucedido las reuniones y los contactos directos con centenares de colectivos, asociaciones y representantes de la sociedad civil, ha destacado.

“Los intereses de la mayoría social”

El fin último es “poner en el centro a las personas y sus derechos”, ha subrayado. “Vamos a demostrar que existe otra forma de hacer política, desde la izquierda. No es un reto fácil, pero nunca nos temblaron las piernas a la hora de defender los intereses de la mayoría social”, ha señalado Rojas.

“El PSOE no ha mejorado la vida de los barrios más desfavorecidos en estos cuatro años”, ha comentado Serrano. Ante la posibilidad que ninguna fuerza consiga la mayoría absoluta, el escenario poselectoral es diferente al de hace cuatro años, cuando el objetivo primordial era desalojar a Juan Ignacio Zoido del sillón. “Cualquier decisión que vayamos a tomar la consultaremos con las bases”, han apuntado los representantes de Adelante Sevilla, que cuentan con independientes como Paqui Maqueda o Leandro del Moral.

En ninguna otra ciudad o territorio existe una confluencia tan amplia y tan plural“, han apuntado Serrano y Rojas, quienes se han mostrado convencidos de que Adelante Sevilla va a ”jugar un papel muy importante“ en el mandato que se abrirá a partir de las próximas municipales, ya que ”somos la única fuerza que puede garantizar que en nuestra ciudad puedan llevarse a cabo políticas en favor de la gente“.

Una ciudad con oportunidades, feminista, saludable, solidaria, cohesionada, accesible y verde, comprometida con la lucha contra el cambio climático, donde todas las personas nos sintamos seguras y compartamos las tareas de los cuidados, aseguran desde Adelante Sevilla

Etiquetas
stats