La Policía identifica a un menor que usurpó a un concejal de Vox para amenazar a Pablo Iglesias por redes sociales

El concejal de Vox muestra la denuncia que presentó en su día.

Fermín Cabanillas

Sevilla —

0

La Policía Nacional ha identificado a un menor de 17 años vecino de Yecla (Murcia) por la usurpación de identidad sufrida por el portavoz de Vox en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Manuel Pérez Paniagua, tras usarse un perfil de Twitter para amenazar de muerte al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

El caso se conoció el pasado verano, cuando comenzó a tener noticias de que se había proferido una amenaza grave a Iglesias a través de las redes sociales, concretamente Twitter, mediante un perfil que usaba una fotografía del Pérez Paniagua para aparentar que era la persona que amenazaba al líder de Podemos.

En las diligencias policiales se refleja que el citado portavoz presentó una denuncia tras tener conocimiento de que se había creado el perfil, bajo el nombre de @gabrielvalvox. Entre los mensajes más llamativos había uno que decía textualmente: “Coletas solo te digo que pronto no vas a seguir con vida”.

Más amenazas

Además de las amenazas a Iglesias, las amenazas se dirigían a los diputados Íñigo Errejón y Adriana Lastra, unos hechos que Pablo Iglesias denunció ante el juzgado de instrucción número 46 de Madrid, y cuya investigación ha dirigido el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en Sevilla. No ha trascendido si estos dos últimos presentaron también denuncias por estos hechos.

Tras la denuncia, la Policía Nacional comenzó a investigar el origen de los mensajes, y consiguieron localizar la cuenta de mail asociada al perfil de Twitter, concretamente de Gmail, así como el teléfono vinculado a la misma, y se determinó que era el mismo número con el que se operaba en la gestión de cuentas de compra-venta en plataformas como Mil Anuncios o Wallapop.

Investigación

Todos los indicios llevaron a la Policía hasta un menor de 17 años vecino de Yecla, aunque la investigación cita también a su madre, de 49 años, pero es en relación a que es la persona que tiene el teléfono a su nombre por la condición de menor de su hijo, por lo que ha quedado descartada su implicación en este caso, que ha sido trasladado al Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia, que se encargará de las gestiones posteriores en coordinación con la Policía de Sevilla.

Etiquetas
stats