El PP de Sevilla propone a José Luis Sanz como candidato a la Alcaldía de la capital

José Luis Sanz es actualmente alcalde del municipio sevillano de Tomares.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que su formación ganará las próximas elecciones municipales en el Ayuntamiento hispalense ya que afirma que contará con “el mejor candidato”, mencionando al senador y actual alcalde de la localidad sevillana de Tomares, José Luis Sanz, la opción preferente para ese puesto del área de la dirigente provincial, aunque aún no formalizada. De hecho, al tratarse de la candidatura en una gran ciudad la designación corresponde a la dirección nacional del partido en Génova.

El control del PP en el Ayuntamiento de Sevilla recrudece la crisis interna entre Casado y Moreno Bonilla

El control del PP en el Ayuntamiento de Sevilla recrudece la crisis interna entre Casado y Moreno Bonilla

A través de una entrada en su perfil de Twitter, Pérez subraya que quedan dos años aproximadamente para las próximas elecciones municipales y se ha mostrado “convencida” de que su formación va a ganar. “Tenemos el mejor equipo y tendremos el mejor candidato que lo dará todo por Sevilla, José Luis Sanz”, señala en su mensaje, en el que además apostilla que el actual alcalde y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por el PSOE-A, Juan Espadas, “no está”.

En el mismo sentido, desde el PP de Sevilla, quien también ha compartido la entrada de Pérez, se subraya en sus redes sociales que se sigue trabajando “para recuperar la alcaldía de Sevilla en 2023 y ponerla al servicio de los ciudadanos”, haciendo referencia a la encuesta publicada el domingo por ABC, en la que se pone nota a los posibles candidatos a la Alcaldía, con 5,9 puntos para Sanz y 5,6 puntos para la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, todo ello mientras está aún pendiente de formalizar la renuncia de Beltrán Pérez a la portavocía de su grupo municipal.

Equilibrio de fuerzas

En la citada encuesta, además, se refleja que, de celebrarse elecciones municipales en estos momentos, el PSOE conservaría sus 13 ediles, el PP recuperaría respaldo hasta contar con 12 o 13 concejales, Vox subiría hasta ser la tercera fuerza con tres concejales y la confluencia de izquierdas Adelante perdería terreno hasta quedar con dos o tres ediles como último grupo del pleno, toda vez que Cs no cosecharía representación.

Así, se atribuye al PSOE el 37,6% de los apoyos y 13 concejales, los mismos con los que cuenta actualmente; y al PP el 35,9% de los votos y entre 12 y 13 ediles frente a los ocho actuales. Vox sería la tercera fuerza con el 10,8% de los votos y tres concejales tras haber obtenido dos en 2019 y, por último, Adelante Sevilla contaría con un respaldo del 9,1% y entre dos y tres concejales tras los cuatro actuales. Cs, por su parte, no cosecharía representación con un 2,8% de los apoyos, frente a los cuatro concejales con los que cuenta en estos momentos en el pleno hispalense.

En este marco, cabe recordar que Beltrán Pérez no ha hecho oficial aún su renuncia como portavoz, pese a que se despidiera del cargo en el último pleno, ya que esa renuncia está ligada a la celebración de un Comité Provincial del PP de Sevilla destinado a ratificar el acuerdo de integración entre los partidarios de Virginia Pérez y los del alcalde de Carmona y rival de la anterior en el último y convulso congreso del partido, Juan Ávila. Ese comité estaba previsto para el pasado viernes, pero finalmente fue suspendido mientras continúan las negociaciones entre las partes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats