Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El WhatsApp como herramienta periodística y la “futbolización” de la información, a debate en el Congreso de Periodismo Digital

Charla de clausura, entre Ignacio Escolar y Pepa Bueno, en la XIX Edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca

ElDiarioAragón

Los próximos 14 y 15 de marzo se celebra en Huesca el Congreso de Periodismo Digital. Ya se va conociendo la composición de alguna de las mesas que albergará este evento en su vigésima edición, cuyas inscripciones están abiertas desde el pasado 14 de enero. En la última edición hubo 450 asistentes.

Uno de los debates anunciados será el de la segunda mesa redonda: “Periodismo y mensajería móvil: cuando accedes directamente al lector…y él a ti”. Los éxitos, fracasos y peligros del WhatsApp como herramienta digital serán el tema principal de esta mesa en la que se encontrarán Macarena Barios (Dogtrack), Raquel Quilez (lasexta.com), Juanlu Sánchez (eldiario.es) y, como moderadora, Clara Jiménez (maldita.es). Se celebrará entre las 12:45 y las 14:00 horas de la jornada del jueves.

Tras el almuerzo, a las 15:30 horas, subirán al escenario Marta Fernández (El País TV), José Yélamo (La Sexta), Ana Núñez-Milara (Telecinco) y, moderando, Alberto Gómez (Cuatro). Ellos se encargarán de tratar cómo la información del minuto y resultado contagia al periodismo político en televisión. “La futbolización del periodismo: minuto y resultado”, es el nombre de esta mesa.

Se esperan sorpresas en esta vigésima edición del congreso, por él que han pasado más de 9.000 periodistas. El cartel ha corrido a cargo de la dibujante e historietista aragonesa Mamen Moreu y homenajea al mundo femenino, por su color morado y por el protagonismo de dos mujeres, y visibiliza también la ruptura de la barrera generacional por las nuevas tecnologías con un toque de humor.

Etiquetas
stats