Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Zaragoza acogerá la XXIII edición de los Premios José María Forqué de cine

Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, fue la gran triunfadora de la pasada edición

ElDiarioAragón

En 2017, los Premios José María Forqué de cine desembarcaron por sorpresa en Sevilla. En 2018, Zaragoza será la ciudad que acoja la ceremonia. Esta gala, que marca el inicio de la temporada de galardones del cine español, tendrá lugar el 13 de enero y traerá al Palacio de Congresos de la capital aragonesa a las figuras más destacadas de la cinematografía nacional.

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y los productores de Los Forqué aseguran que tienen la intención de que estos premios lleguen a toda España. Es un orgullo, dicen, “que en 21018 se celebren en Aragón, tierra de cine y cuna de grandes maestros como Luis Buñuel, Segundo de Chomón, Florián Rey, Carlos Saura, José Luis Borau o Paco Martínez Soria y del propio José María Forqué; y más concretamente en Zaragoza, escenario de la película que inaugura la historia de nuestro cine: Salida de misa de doce del Pilar de Zaragoza (1896, Eduardo Jimeno Correas)”.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, encargada de hacer el anuncio junto al director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Egeda, Rafael Sánchez Jiménez, ha destacado que Aragón siempre ha sido tierra de cine, pero “todavía más si cabe en el último año con la creación de la Aragón Film Commission, que facilita a los productores audiovisuales la logística y promueve con su trabajo la industria audiovisual local”.

Pérez ha valorado muy positivamente la celebración de los Premios Forqué en Aragón, ya que “reivindica la  comunidad como un escenario ideal para la realización de cine y un espacio donde las industrias culturales del ámbito audiovisual han generado un núcleo muy fuerte. Tenemos representantes de todos los ámbitos del sector que destacan dentro y fuera del territorio y estos premios van a ser un escaparate más para que España entienda como se está trabajando en el cine en Aragón”.

En menos de un año, la Aragón Film Commission ha atraído el rodaje de películas nacionales e internacionales ya estrenadas en cines como Jota, Nuestros Amantes, Incierta Gloria o Villaviciosa de al lado y, en televisión, del capítulo dedicado a Bécquer en El ministerio del tiempo. Otros rodajes como Les Frères Sisters, Bajo la piel del lobo o La Catedral del Mar están pendientes de estreno.

Etiquetas
stats