Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Anadón, quítate la careta

Héctor Mendal

0

La crisis abierta en el seno del PSOE, con la dimisión de 17 miembros de su Ejecutiva -entre los que se encuentra Carlos Pérez Anadón, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza-, la destitución de Pedro Sánchez, el SÍ a Rajoy… podría tener consecuencias muy graves para Zaragoza si el grupo socialista del Ayuntamiento continúa con la 'derechización' de sus políticas, encabezadas por Anadón.

El veto de Anadón a la posibilidad de que, en España, haya un Gobierno de auténtico progreso es una muestra más de que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento prefiere que continúen los recortes en derechos sociales o laborales que intentar revertir esta situación, también, en la ciudad de Zaragoza. Anadón debe quitarse ya la careta: si ha querido que gobierne Rajoy en Madrid quizás debería explicitar que quiere que gobierne en Zaragoza el Partido Popular con Jorge Azcón a la cabeza. Decirlo claramente sería más honesto que bombardear al equipo de gobierno actual, pues su bombardeo le cuesta dinero a los zaragozanos que no tienen por qué pagar de su bolsillo la derechización del PSOE.

El PSOE ha tenido ya varias oportunidad de oro para posicionarse del lado de la ciudadanía y los trabajadores, y no de seguir entregándole la ciudad a las grandes corporaciones. Pero el PSOE municipal, por ejemplo, sigue bloqueando la remunicipalización de servicios que antaño fueron públicos –recientemente el tratamiento de aguas- a la par que les impone una subida de impuestos indiscriminada, ratificando su viraje hacia la derecha inadmisible.

Es muy preocupante cómo el PSOE ha ido virando paulatinamente hacia la derecha, olvidándose poco a poco de proponer políticas sociales y de protección a la ciudadanía. Ahí está, por ejemplo, su veto al aumento de la fiscalidad a las grandes superficies comerciales del año pasado (que evitó que la ciudad recaudara más de 6 millones de euros anuales), su negativa a declarar Averly como Bien de Interés Cultural (propiciando así su derribo), o su empeño en construir un gran centro comercial en la antigua fábrica de Pikolin (destruyendo, así, puestos de trabajo en el comercio local). En estos, y otros asuntos, el PSOE municipal ha votado siempre junto al Partido Popular…

Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Etiquetas
stats