Aragón Opinión y blogs

Sobre este blog

Diversión

13 de noviembre de 2025 05:30 h

0

La diversión no se emplea ni en los parques de atracciones, que también han desaparecido. La diversión es algo de otras épocas, pues requería algo de tiempo, tempo lento, disfrutar del porvernir en vez de leer el informe Foessa.

La diversión es un anuncio, lo inalcanzable rozando tu cuerpo sudando ambos, esperando las grandes inversiones que succionan el agua antes de. 

La diversión es la inflación de sentido, el fabuloso desierto de lo real, los garajes ardiendo, la privatización de todo.

La diversión es muscular. Dónde ha ido esa palabra, qué pudo significar en otro tiempo o quizá nunca dijo nada, reclamo de nadas cuando sólo el 50% de los anuncios se basaban en el miedo (leves oásis entre terror y pánico)

Este texto va sobre la inflación incalculable, infinita, del universo inflacionario, he hecho un viaje por las periferias del sistema nervioso central hasta que no cabía un alma en el bus y todo iba bien por los pelos.

La diversión se ha vuelto según dicen devoción pero podría ser asunto fugaz semanal, como todo lo demás efímero eterno mientras tanto algo. 

La inflación es la diversión mientras se privatiza lo que quedaba, se subasta lo público y se fabrica clima a chorros con dinero a crédito. Las ideas de chin chan valen para un tiktok y a otra cosa. Las pulseras y las cribaciones hay que abaratarlas aunque no funcionen o fallen a veces. Todo concertado con los amigos. Sólo falta externalizar las listas de espera, sale más cara la gestión de la des-esperanza que el propio servicio ya desmantelado o en fase disuasoria.