eldiario.es

9

ARAGÓN

El Gobierno de Aragón expedienta a la integradora de la granja en la que se ahogaron 100 cerdos en la última crecida del Ebro

El consejero de Desarrollo Rural ha anunciado que se le abre expediente informativo a la empresa integradora, porque le consta “personalmente que el ganadero hizo todo lo que tenía que hacer”

Antes de la llegada de la punta de la crecida se advirtió a la integradora de la necesidad de evacuación y no actuó

La crecida del Ebro amenaza con ahogar a miles de animales de granja

En la granja de Villafranca de Ebro murió un centenar de cerdos

En la granja de Villafranca de Ebro murió un centenar de cerdos Aitor Garmendia / Villafranca de Ebro (Zaragoza)

La última crecida del Ebro tuvo efectos devastadores en el territorio, y afectó, sobremanera, a los animales en las granjas. Las imágenes, difundidas por el Partido Animalista (Pacma), en las que se ve a los animales tratando de sobrevivir daban buena muestra de las consecuencias de la riada.

Sobre esto le ha preguntado, en el Pleno de las Cortes de Aragón de este viernes, el diputado de Podemos Andoni Corrales al consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona. Este ha anunciado que se ha abierto un expediente informativo a la empresa integradora de la granja de cerdos, sita en Villafranca de Ebro (Zaragoza), en la que murieron ahogados alrededor de 100 cerdos.

Olona ha justificado que se expediente a la integradora, porque le consta, “personalmente, que el ganadero y propietario de la granja hizo todo lo que tenía que hacer para que los animales fueran evacuados”, y que fue la integradora la que no intervino al respecto.

El pasado 12 de abril, el Gobierno de Aragón activó el nivel 2 de emergencia (de un máximo de 3) en previsión de la llegada de una avenida extraordinaria de 2.500 metros cúbicos por segundo entre viernes y domingo. Ese mismo día, ha señalado el consejero, ya se advirtió a la integradora de que debía evacuar a los cerdos, y no hizo nada. El día 18, ha continuado Olona, se exigió el “desalojo obligatorio y, aun así, la empresa mostró inacción”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha