eldiario.es

9

ARAGÓN

José Luis Soro (presidente de Chunta Aragonesista): “El domingo, si todo sale bien, registraremos la candidatura con el partido de Errejón”

El próximo viernes, el Comité Nazional de Chunta Aragonesista (CHA) decidirá que la formación se presente a las elecciones del 10 de noviembre y el domingo se registrará en confluencia con la formación de Errejón

“La coalición de CHA con el partido de Errejón es una suma ganadora, que obtendrá representación y le vendrá muy bien a Aragón”

“Si articulamos esta coalición, demostraremos que, si se quiere, se puede llegar a acuerdos. Si tenemos que ir a votar es porque algunos han sido incapaces de hacerlo”

El presidente de CHA, José Luis Soro, en una imagen de archivo en las Cortes de Aragón

El presidente de CHA, José Luis Soro, en una imagen de archivo en las Cortes de Aragón Cortes de Aragón / ZARAGOZA

El próximo viernes, el Comité Nazional de Chunta Aragonesista (CHA) decidirá –salvo mayúscula sorpresa– que la formación se presente a las elecciones del 10 de noviembre. Y, “si todo va bien”, como ha confesado el presidente de los aragonesistas, José Luis Soro, el domingo se registrará su candidatura en coalición con el partido de Íñigo Errejón.

Aunque mantengan la prudencia hasta que se supere el preceptivo trámite del Comité, las conversaciones con la formación de Errejón están más que avanzadas –sino ya cerradas– y supondrán el regreso de CHA a unas elecciones generales, después de dos comicios sin papeleta.

Soro, que el pasado martes en Aragón Radio incluso dejó caer el posible nombre de la coalición: “Más país”, ha señalado que la unión de su partido con el de Errejón es una suma “ganadora, que obtendrá representación y le vendrá muy bien a Aragón porque habrá una voz aragonesista en el Congreso de los Diputados”.

“Demostraremos que, si se quiere, se puede llegar a acuerdos”

Con un mensaje directo a PSOE y Podemos, el aragonesista ha apuntado que “si conseguimos articular una coalición con el partido de Errejón, habremos demostrado que, si se quiere, se puede llegar a acuerdos. Si tenemos que ir a votar es porque algunos han sido incapaces de lograrlo y este sería un buen ejemplo de dos partidos que hasta ahora no habían tenido relación y en pocos días con capaces de ponerse de acuerdo”.

Soro también ha recibido la propuesta de Podemos, para confluir con ellos, IU y Equo. Una puerta que casi cerró directamente por su preferencia a sumar con Más Madrid. Además, ha repetido que el hecho de que Echenique encabece esa candidatura para su formación “es un problema”.

Para el presidente de CHA, que comparte Ejecutivo autonómico con Podemos, no cree que ir por separado suponga ningún problema en el devenir de la legislatura en Aragón: “Estoy convencido de que no habrá problemas, es un Gobierno que ha nacido con la diversidad en los genes”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha