Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lambán califica a ERC como “indeseable para la gobernabilidad” y apuesta por buscar el apoyo de Ciudadanos

El presidente de Aragón, Javier Lambán

ElDiarioAragón

Zaragoza —

“Indeseable para la gobernabilidad”. Así ha calificado Javier Lambán, presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma, a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), la formación independentista cuya abstención busca Pedro Sánchez para mantenerse al frente del Gobierno de España.

En declaraciones a los medios de comunicación esta mañana, el líder de los socialistas aragoneses ha asegurado que confía en la entrevista pendiente entre Inés Arrimadas y Pedro Sánchez “para encontrar una salida a este diabólico laberinto en el que estamos todos atrapados” y hacer así  “innecesario el concurso de un partido tan indeseable para la gobernabilidad como es ERC”. 

Con todo, Lambán ha reconocido que su postura para “tratar de encontrar una solución a la encrucijada” en la que está el país “quizá” responda a una “ingenuidad digna de mejor causa”.

Las palabras del socialista aragonés llegan en plena ronda de Felipe VI para conocer la posición de los partidos de cara a la investidura para formar el próximo gobierno. A la salida de su reunión con el rey, el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha apuntado, en línea con Lambán, que el PSOE “podría optar por otra vía, con PP o Ciudadanos” para no apoyarse en ERC.

Etiquetas
stats