eldiario.es

9

ARAGÓN

Lambán califica a ERC como "indeseable para la gobernabilidad" y apuesta por buscar el apoyo de Ciudadanos

El presidente de Aragón confía en que la reunión pendiente entre Arrimadas y Pedro Sánchez permita "encontrar una salida a este diabólico laberinto"

El presidente de Aragón, Javier Lambán

El presidente de Aragón, Javier Lambán Cortes de Aragón / Zaragoza

"Indeseable para la gobernabilidad". Así ha calificado Javier Lambán, presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma, a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), la formación independentista cuya abstención busca Pedro Sánchez para mantenerse al frente del Gobierno de España.

En declaraciones a los medios de comunicación esta mañana, el líder de los socialistas aragoneses ha asegurado que confía en la entrevista pendiente entre Inés Arrimadas y Pedro Sánchez "para encontrar una salida a este diabólico laberinto en el que estamos todos atrapados" y hacer así  "innecesario el concurso de un partido tan indeseable para la gobernabilidad como es ERC". 

Con todo, Lambán ha reconocido que su postura para "tratar de encontrar una solución a la encrucijada" en la que está el país "quizá" responda a una "ingenuidad digna de mejor causa".

Las palabras del socialista aragonés llegan en plena ronda de Felipe VI para conocer la posición de los partidos de cara a la investidura para formar el próximo gobierno. A la salida de su reunión con el rey, el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha apuntado, en línea con Lambán, que el PSOE "podría optar por otra vía, con PP o Ciudadanos" para no apoyarse en ERC.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha