Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Emma Buj (PP) es reelegida alcaldesa de Teruel con el apoyo de Ciudadanos y Vox

Emma Buj en su discurso de investidura tras ser reelegida alcaldesa de Teruel

Elisa Alegre Saura

Teruel —

0

En Teruel no ha habido sorpresas y la candidata de la lista más votada, Emma Buj (PP), ha sido investida alcaldesa, con lo que ha sido reelegida para el cargo que ya ostentaba en la anterior legislatura en minoría. La novedad ha sido que ha contado con el apoyo explícito de los tres ediles de Ciudadanos, cuyo cabeza de lista Ramón Fuertes será ahora primer teniente de alcalde. Lo que sí se ha conocido hoy ha sido el apoyo del edil de Vox, que formará parte de la Junta de Gobierno.

Tras los resultados de las pasadas elecciones del 26 de mayo todo parecía apuntar a que Emma Buj repetiría en la Alcaldía, pero hasta que ayer viernes no se anunció el acuerdo entre PP y Ciudadanos todavía estaba abierta la posibilidad, aunque remota, de que la formación naranja pudiera apoyar una mayoría alternativa liderada por el candidato del PSOE, Samuel Morón.

Finalmente, los dos ediles del PAR no han apoyado a Buj y han votado a su candidato, Julio Esteban. Buj les propuso durante este periodo de negociaciones la posibilidad de entrar en el equipo de gobierno a cambio de su apoyo a la investidura, con el objetivo de lograr un gobierno de “estabilidad” en el Consistorio, que en la pasada legislatura gobernó en minoría aunque el PAR asumió delegaciones.

El ofrecimiento que también trasladó Buj al edil de Vox, Alejandro Nolasco, se ha traducido en la votación de hoy en el apoyo a la candidata popular, aunque eso no supondrá asumir delegaciones pero sí entrar a formar parte de la Junta de Gobierno.

En su intervención, la ya alcaldesa, muy emocionada, se ha comprometido a llevar a cabo los proyectos importantes para la ciudad y ha destacado que esto supone una “nueva etapa que comienza con ilusión”.

Etiquetas
stats