Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Javier Lambán, reelegido como secretario general del PSOE en Aragón

Javier Lambán seguirá al frente de los socialistas aragoneses.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Javier Lambán seguira al frente de los socialistas aragoneses tras conseguir el 56,7 % de los votos en las elecciones primarias celebradas el domingo 8 de octubre. Su contrincante, Carmen Dueso, se quedó con el 43,3 % de los apoyos.

El presidente de la comunidad obtuvo 2.787 votos y se impuso en las provincias de Zaragoza y Teruel. Huesca, sin embargo, dio su apoyo a Dueso que, en total, se ha llevó 2.283 votos.

En Zaragoza hubo una participación del 66,06 %, llevándose Lambán el 65,57 % de los votos (2.270) y Dueso el 31,89 % (1.104). Los 1.161 votos válidos de Huesca suponen una participación del 69,27 %: Lambán 19,9 % (231) y Dueso 69,27 % (905). Finalmente, en Teruel participó el 69,07 % del censo y los votos se repartieron así: el ganador un 58,49 % (465) y su rival el 39,5 % (314 papeletas)

La proclamación definitiva del candidato, según lo previsto en el calendario oficial del 16º Congreso Regional del PSOE Aragón, tendrá lugar el próximo 11 de octubre.

Javier Lambán aseguró que es momento de ponerse a trabajar para seguir fortaleciendo “el Gobierno de Aragón más progresista de la historia”. En su opinión, el partido ha de seguir creciendo en “innovación democrática y participación de los militantes” y debe convertirse en punta de lanza “en la búsqueda de soluciones para Catalunya, enarbolando la bandera de la Constitución, de la unidad de España y del estatuto de autonomía”.

Carmen Dueso señaló, a pesar de haber perdido, no escatimara esfuerzos para lograr que el PSOE sea un partido unido: “Quien tenemos enfrente son las políticas de derechas y siempre trabajaré para que este partido sea primera fuerza”.

Etiquetas
stats