Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón cierra la semana con 163 nuevos casos, más de la mitad asintomáticos

Un enfermero de urgencias del 061 realiza los test PCR en Zaragoza. EFE/Toni Galán/Archivo

ElDiarioAragón

0

Aragón ha notificado este domingo 163 nuevos casos de covid-19, unos 80 menos que la jornada anterior. En este caso también tras la realización de un número inferior de pruebas, 1.908. El índice de positividad se sitúa en el 8,54%. De los positivos, una amplísima mayoría se sitúan en la provincia de Zaragoza (150), 8 en la de Teruel y 4 en Huesca, más un casos del que no se ha podido precisar la procedencia.

El 54% de todos ellos son asintomáticos y hay 187 altas epidemiológicas. La tasa de letalidad se sitúa en el 3,30% y la de mortalidad por cada 10.000 habitantes alcanza el 19,70. Este domingo, la zona básica de salud de Madre Vedruna-Miraflores (Zaragoza) acumula 11 casos, por los nueve de Sagasta-Ruiseñores y los ocho de Almozara y Avenida Cataluña.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 374 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -52 en UCI y 322 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos libres un total de 93 camas de UCI con respirador disponibles, 12 sin respirador y 1.590 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 56 ingresados, cinco de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 24 casos, dos en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 92 casos, 17 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 12 casos en planta, y en el Hospital Clínico Universitario con 76, 18 de ellos en UCI.

Asimismo, se cuenta con dos casos en el Ejea-Cinco Villas, cinco casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 22 en el Hospital San Jorge, cuatro en UCI; 17 en el Hospital de Barbastro, tres en UCI; tres en el de Fraga-Bajo Cinca; seis en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, uno de ellos en UCI, 16 en el de San José y 21 en el Hospital de Alcañiz. En la Maz hay cuatro casos; en la Clínica Montpellier uno en planta y uno en UCI; en el Hospital Quirón cuatro casos, uno en la UCI; en el Hospital San Juan de Dios 12 casos y uno en la Clínica Santiago.

Etiquetas
stats