Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus en Aragón: 202 casos y un fallecido en una jornada con una positividad del 11,17%

Las primeras vacunas de Oxford Astrazeneca llegan al Hospital Clínico

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 202 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este domingo y que se corresponden con los resultados del análisis de 1.405 pruebas PCR y 403 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 11,10% en los PCR y en los test 11,41%. Se han dado 257 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 49%.La distribución por provincias es de 113 en Zaragoza, 12 en Huesca y 75 en Teruel, más dos casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.113 y el de recuperados a 86.511.

La zona básica de salud que ha notificado más casos es Teruel Ensanche con 17, seguida de Teruel Centro y Alcañiz que registran nueve cada una.

Se han administrado 75.716 vacunas, el 88,20% de las dosis disponibles. 25.012 corresponden a la segunda dosis. Se mantiene un stock de 3.500 dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 758 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --92 en UCI y 666 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 67 camas de UCI con respirador disponibles, ocho sin respirador y 1.248 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 71 ingresados, 11 de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 26 casos, seis en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 205 casos, 28 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 28 casos en planta; y en el Hospital Clínico Universitario con 156, 25 de ellos en UCI.

Asimismo, se han notificado tres casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; 37 casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 24 en el Hospital San Jorge, cuatro en UCI; 27 en el Hospital de Barbastro, cuatro en UCI; uno en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca; 65 en el Hospital Obispo Polanco, cinco de ellos en UCI; 25 en el Hospital San José; y 44 en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay siete casos, dos en UCI; en la Clínica Montecanal dos en planta; en la Clínica Montpellier cuatro casos en planta y dos en UCI; en el Hospital Quirón 16 casos, cuatro de ellos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios 10 casos; en la Clínica Santiago un caso en planta; y cuatro en el Hospital HC Miraflores, uno de ellos en UCI.

Etiquetas
stats