Dos jóvenes de Monegros fallecen en un accidente de coche en Castellón

ElDiarioAragón

3 de marzo de 2025 13:09 h

0

Dos jóvenes aragoneses han fallecido este domingo en un accidente de tráfico en la provincia de Castellón. En el siniestro se vieron implicados una furgoneta y un coche. En total, han fallecido tres personas y otras cinco resultaron heridas de diversa consideración.

Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 19:40 se produjo este siniestro en el que se vieron implicados dos vehículos. Hasta el lugar se movilizaron tres unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), dos de Soporte Vital Básico (SVB) y una de Soporte Vital Avanzado (SVA) de Enfermería.

También se desplazaron hasta el lugar dos dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Castellón del parque de la Plana Baixa para los trabajos requeridos para excarcelar a las personas que habían quedado atrapadas. Los servicios médicos han confirmado el fallecimiento de dos personas y otras cinco han resultado heridas se diversa consideración y han sido trasladadas en las distintas ambulancias a diferentes hospitales de las provincias de Castellón y de Valencia. 

Uno de los dos monegrinos fallecidos, Alejandro Campo, era portavoz del PP en la localidad de Alberuela de Tubo e hijo de la directora general de Ciencia e Investigación del Gobierno de Aragón, Pilar Gayán. El presidente popular de la provincia de Huesca, Gerardo Oliván, ha subrayado que “más allá de su proximidad personal, personas como Alejandro ejemplifican el compromiso de las generaciones más jóvenes con el mundo rural y su municipalismo”.

Oliván ha añadido que personas como Campo -de 27 años- “llevan la lucha contra la despoblación a su escenario inmediato, el territorio, y ponen a su servicio un trabajo altruista y sacrificado”. Los populares han considerado que Alejandro Campo Gayán pertenecía a “un colectivo imprescindible que merece el mayor reconocimiento”. Desde el PP de Huesca han hecho extensivo su dolor a las familias de todos los implicados en el accidente, y muy en particular a quienes perdieron la vida en el siniestro. Al mismo tiempo, han deseado una pronta recuperación de los heridos.

Según informa 'Heraldo de Aragón, el otro fallecido era Pedro Lalana, de 26 años, una persona muy conocida en Sariñena y su entorno puesto que formaba parte de una empresa familiar dedicada al desarrollo de servicios agrícolas. Tanto uno como otro había decidido desrrollar su proyecto vital y laboral en el entorno rural, y en un área especialmente castigada como es la rural.

Suspendidos los actos del 8M

La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros ha suspendido los actos del 8M en señal de duelo por la muerte de dos jóvenes de la comarca en el accidente registrado en la tarde de este domingo en la N-225, en el término municipal de La Vall d'Uixó (Castellón).

Los actos del 8M estaban previstos este sábado en Villanueva de Sijena. “Como mujeres y monegrinas, este es el momento de estar en el dolor junto a las familias, apoyándolas en el devenir de los acontecimientos que puedan producirse en los próximos días”, ha expresado Ana Belén González, presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Ana Belén González.

Por ello, la junta ha tomado la decisión de suspender la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en señal de respeto y solidaridad con las familias afectadas. “La tragedia ha conmocionado a toda la comarca, que en estas horas se une en el dolor y el apoyo a los allegados de las víctimas”.

Desde la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros han querido trasladar su más sentido pésame a las familias y allegados de los fallecidos, y su solidaridad con las personas heridas en el siniestro.