A diez años de cárcel asciende la petición de condena de la Fiscalía del Principado para un hombre que ha sido juzgado este martes en la Audiencia Provincial de Asturias acusado de un delito de agresión sexual, con la agravante de género, sobre su pareja, en 2021, cuando ella era menor de edad.
La víctima había ocultado su relación sentimental a su familia por temor a su reacción ya que el acusado tenía 30 años y ella solo 15.
El juicio ha quedado esta mañana visto para sentencia ante el tribunal de la Sección Tercera.
Un clima de miedo y control
Durante la vista oral, la Fiscalía ha relatado que la relación entre agresor y víctima estaba caracterizada por la “conflictividad y asimetría de poder, debido a la diferencia de edad y los roles asumidos dentro de la pareja”. Además, el procesado había logrado crear “un clima de miedo y control” sobre la víctima.
Los hechos ocurrieron el 18 de septiembre de 2021. Sobre las dos de la madrugada, la menor acudió al domicilio de su novio. Aprovechando que él estaba dormido, le cogió el móvil y comprobó que había estado intercambiando mensajes con otra chica.
Una fuerte discusión
Al ver los mensajes, según la versión fiscal, despertó a su novio “para pedirle explicaciones”, produciéndose una fuerte discusión entre ambos. A continuación, cuando la joven se disponía a abandonar la vivienda, el procesado “la agarró violentamente y la agredió sexualmente”.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de agresión sexual, con la agravante de género, y ha pedido que a los diez años de cárcel se sume una pena de prohibición de aproximarse a la joven a menos de 500 metros, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar donde se encuentre, y de comunicarse con ella por cualquier medio, todo ello durante 15 años.
Libertad vigilada
Asimismo, ha interesado que el acusado sea inhabilitado para el desempeño de profesión, oficio o actividad, sean o no remunerados, que supongan un contacto regular y directo con menores de edad durante un tiempo superior en cinco años al que se imponga de privación de libertad en caso de condena; y libertad vigilada durante cinco años.
El Ministerio Fiscal ha solicitado igualmente que el procesado indemnice a la víctima con 10.000 euros por los daños morales.