La junta de portavoces del parlamento asturiano habilita julio para investigar el accidente minero de Zarréu
La junta de portavoces del parlamento asturiano ha acordado este miércoles por unanimidad habilitar el mes de julio para el desarrollo de los trabajos de la comisión de investigación del accidente de la mina de Zarréu, en el concejo asturiano de Degaña, en el que el pasado 31 de marzo perdieron la vida cinco trabajadores y otros cuatro resultaron heridos, según ha informado la portavoz del PSOE, Dolores Carcedo.
Los grupos parlamentarios ya habían avanzado su intención de habilitar el mes de julio en su primera reunión tras su constitución, celebrada el pasado 23 de mayo.
Según el plan de trabajo que aprobó cuatro días más tarde, el plazo de solicitud de información finalizará el próximo 11 de junio, mientras que el acordado para pedir comparecientes se prolongará cinco días más, hasta el 16, fecha a partir de la cual se reanudarán las reuniones de esta comisión especial.
Intervenciones de menor a mayor
En cuanto al turno de intervenciones de los grupos, se acordó por mayoría que vayan de menor a mayor, pero empezando por IU-Iniciativa por Asturias, Vox, PP y PSOE y dejando para el final al Grupo Mixto, del que forman parte el diputado de Foro, Adrián Pumares, y Covadonga Tomé.
De esta forma se garantiza que ésta última, que preside la comisión de investigación, tenga la última palabra.
0