Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de Ministros aprueba 450 millones de euros para el 'proyecto verde' de Arcelor en Asturias

Una fábrica de ArcelorMittal en Gijó (Asturias).

elDiario.es Asturias

0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la concesión directa de 450 millones de euros para el proyecto de hidrógeno circular de Arcelor en Asturias. Una ayuda que se enmarca dentro del PERTE de Descarbonización, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este proyecto permitirá a la compañía producir ‘acero verde’ mediante la utilización de hidrogeno producido con energías renovables. ArcelorMittal no solo contribuirá a la descarbonización de su actividad, sino que permitirá acelerar la descarbonización de las industrias auxiliares y otros sectores de actividad.

El plan de la multinacional, que conlleva una inversión total de más de mil millones, contempla la construcción del nuevo horno eléctrico en la planta de Gijón, una planta de reducción directa del mineral de hierro (DRI) con hidrógeno verde en esa misma instalación y la posibilidad de un nuevo horno eléctrico en Avilés.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha dado luz verde a la subvención, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha anunciado la aprobación del texto, y ha puesto en valor ha asegurado que es un proyecto que “no tiene precedentes en el sector de la industria siderúrgica de nuestro país”, y que este tipo d proyectos, están pendientes de desarrollarse también en países del entorno.

“España ha sido el primer país donde se va a llevar a cabo este importante proyecto, que va acompañado de estas ayudas públicas para el mantenimiento del empleo, la reconversión de la industria y para una industria más sostenible”, ha añadido.

Ahora será Arcelor quien deba anunciar si acepta la subvención e inicia su transformación energética. No hay que olvidar que sobre la mesa la multinacional ha puesto un ERTE para 7.000 trabajadores después de la explosión del Horno Alto A de Veriña y que aún no ha confirmado la reparación del mismo.

Etiquetas
stats