Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un joven acusado de un delito de violencia de género por agredir a su pareja en su domicilio de Asturias

Comisaría de la Policía Local de Langreo.

Pilar Campo

0

Un joven ha sido detenido en Asturias acusado de un delito de violencia de género. El presunto agresor se encontraba en el interior del domicilio donde ocurrieron los hechos, ubicado en la localidad asturiana de Sama de Langreo, y él mismo abrió la puerta a los agentes de la Policía Local cuando éstos acudieron a la vivienda para atender a la víctima.

Los hechos ocurrieron ayer, en torno a las ocho y media de la mañana. A esa hora, el 112 Asturias alertaba a los agentes de la comisaría de la Policía Local de Langreo de que una mujer estaba tirada en el suelo de su domicilio tras haber sido supuestamente agredida por su pareja.

Inmediatamente se trasladaron hasta la vivienda dos patrullas de la Policía Local que no tuvieron problema alguno en localizar al presunto agresor ya que él mismo les abrió la puerta y confirmó que era pareja de la chica.

En ese momento la mujer estaba llorando en una habitación con un ataque de ansiedad, por lo que fue necesario avisar a los servicios sanitarios para prestarle los primeros auxilios.

Según ha confirmado la Policía Local, los facultativos que examinaron a la víctima han corroborado que las lesiones que presenta son compatibles con una agresión. Poco después, el joven era detenido por los agentes acusado de un delito de violencia de género.

El compromiso con la erradicación de la violencia machista

Los agentes de la comisaría langreana destacan especialmente por su especialización en este área. La labor de la Policía Local a favor de las víctimas de violencia machista fue reconocida por la Delegación del Gobierno en Asturias con una de las seis menciones especiales concedidas en los reconocimientos ‘Meninas 2021’.

Estos premios se entregan en un acto público durante los actos de conmemoración del 25N (Día Internacional de la eliminación de la Violencia de Género) y con los que se quiere distinguir el trabajo realizado a favor de la la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Con esta mención, la Delegación del Gobierno destacó el importante compromiso de los agentes adscritos a esta comisaría langreana, su profesionalidad y formación.

Además, un hecho que se resalta especialmente es que la Policía Local de Langreo fue el primer cuerpo de ámbito municipal de Asturias que firmó el Protocolo de Colaboración y Coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la protección de víctimas de violencia de género.

Etiquetas
stats