Evacuados 33 pasajeros de un tren de cercanías que sufrió una avería y quedó parado en la vía en Siero (Asturias)
Los 33 pasajeros que viajaban a bordo de un tren de Cercanías que realizaba el trayecto entre Laviana y Gijón han tenido que ser evacuados y han continuado el recorrido por carretera, sin que ninguno de ellos presentara lesiones.
El tren sufrió una avería cuando se encontraba circulando en las inmediaciones del apeadero de La Florida, en el concejo asturiano de Siero, y quedó parado en la vía.
Tras avisar a los servicios de emergencia, inmediatamente se organizó un operativo para tratar de auxiliar a los viajeros, entre los que había una persona con movilidad reducida y un bebé.
La Guardia Civil de Asturias envió a varias patrullas de Seguridad Ciudadana de las localidades de Noreña, Nava y Gijón a la zona para colaborar en las labores de evacuación.
Al operativo se sumaron también efectivos de Protección Civil de Siero y Bomberos de Asturias.
El operativo
A continuación reproducimos el video donde se puede apreciar la imagen del tren averiado y a los pasajeros afectados, mientras de fondo se escucha a los efectivos de los servicios de emergencia informando de lo ocurrido y aportando datos de la ubicación exacta del tramo donde se registró el incidente ferroviario.
Traslados en vehículos oficiales y taxis
El incidente tuvo lugar hacia el mediodía de este martes cuando el tren de vía de estrecha quedó parado en la vías. Tras avisar a los pasajeros del incidente, se buscó las fórmulas más idóneas para facilitar su traslado hasta el apeadero más próximo, donde se disponían de medios de transporte para continuar el viaje por carretera, según los datos facilitados a elDiario.es Asturias por un portavoz de la Guardia Civil.
Los 33 pasajeros fueron trasladados en vehículos oficiales hasta el aparcamiento del restaurante La Figarona, donde fueron recogidos por taxis enviados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
0