Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallecen en Asturias dos pilotos del rally “Villa de Tineo”, prueba con la que arrancaba el campeonato regional

El coche de los pilotos fallecidos en el rally "Villa de Tineo"

elDiario.es Asturias

1

El Campeonato Regional de Rallies del Principado de Asturias no ha podido tener peor arranque. Dos participantes de la prueba “Villa de Tineo”, primera del campeonato, han perdido la vida al salirse de la carretera el coche con el que competían y chocar contra un árbol. El piloto Julio César Castrillo y su copiloto Francisco Javier Álvarez han fallecido en el antepenúltimo tramo de la prueba.

El accidente tuvo lugar poco antes de las cuatro y media de la tarde a su paso por la localidad tinetense de Piedrafita. Los servicios de emergencias se desplazaron inmediatamente al lugar del siniestro pero no pudieron hacer nada por salvarles la vida. La prueba, en la que había 86 vehículos inscritos, fue suspendida por la organización.

A las siete menos cuarto de la tarde, cuando los pilotos deberían estar entrando en meta, se produjo una concentración espontánea frente al ayuntamiento de Tineo de participantes, organización y vecinos, que ha finalizado con un cerrado aplauso. Ambos pilotos eran dos veteranos del circuito asturiano del motor y entre sus compañeros reinaba la incredulidad y el abatimiento.

El presidente del gobierno asturiano, Adrián Barbón, mostraba sus condolencias en redes sociales a la organización y a los familiares de los fallecidos.

Es el segundo accidente mortal que vive el mundo de los rallies en menos de tres días. Este jueves perdía la vida en Croacia el piloto irlandés Craig Breen, compañero del español Dani Sordo, en un accidente sufrido durante un entrenamiento de la prueba del mundial.

Etiquetas
stats