Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez decreta prisión provisional por un delito de homicidio para el inquilino acusado de matar a su casero en Langreo

El detenido por matar y descuartizar a su casero sale del vehículo policial para ir a declarar en el Juzgado de Instrucción número 2 de Langreo.

Pilar Campo

Oviedo —

0

El hombre acusado de matar y descuartizar a su casero en la vivienda que ambos compartían en La Felguera (Langreo) ha reconocido que cometió el crimen en su comparecencia, este martes, ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Langreo, en funciones de guardia.

Tras su reconocimiento explícito de los hechos, el magistrado ha dictado un auto por el que ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha confirmado un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La resolución judicial sigue así el criterio de la Fiscalía que esta mañana había interesado el ingreso del acusado, J.R.E, de 50 años, en el Centro Penitenciario de Asturias.

En su declaración, ha confesado que mató, descuartizó y repartió los restos humanos de su casero en bolsas de plástico de las que se deshizo posteriormente distribuyéndolas por varias zonas del barrio.

La víctima fue identificada como Santos Conrado, de 71 años, que había alquilado una habitación al acusado, con el que compartía vivienda en el número 30 de la calle Joaquín Costa, en La Felguera.

La búsqueda de restos humanos con drones y perros

En un principio, las diligencias comienzan su instrucción como un delito de homicidio, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse según avance el procedimiento.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión provisional al considerar que existen indicios suficientes de la autoría de los hechos por parte del detenido, además del propio reconocimiento de los hechos que ha hecho en su declaración.

A estas circunstancias, la Fiscalía ha sumado la existencia del riesgo de fuga ante lo elevado de las penas que, en caso de condena, podrían imponerse al detenido.

La Policía Nacional arrestó a J.R.E. el pasado sábado, apenas 24 horas después de que un vecino alertara de que en su huerta, situada en las inmediaciones de la vivienda, había hallado una de las bolsas y al ir a abrirla había encontrado restos humanos.

Tras el hallazgo de las piernas, el torso y la cabeza, la Policía continuó la búsqueda con la ayuda de la Unidad Canina y drones. Ayer por la tarde, el propio acusado guio a los agentes hasta algunos de los lugares donde había arrojado las bolsas lo que permitió localizar las manos y los muslos.

Todos los restos hallados fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Asturias, en Oviedo, donde a través de la práctica de la autopsia se ha confirmado la identidad de Santos Conrado.

Etiquetas
stats