Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía detiene a un hombre acusado de causar la muerte a su casero y descuartizar su cadáver en Langreo

Agentes de la Policía Científica han recogido muestras en el lugar donde fueron hallados los restos humanos en La Felguera (Langreo).

Pilar Campo

Oviedo —

0

La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana a un hombre como presunto autor de la muerte de su casero, así como del posterior descuartizamiento de su cadáver. El crimen se produjo en la vivienda donde ambos residían en el número 30 de la calle Joaquín Costa, en el barrio de Villar, en La Felguera (Langreo).

Los restos humanos de la víctima fueron repartidos en bolsas de basura y arrojados en las inmediaciones. Hasta el momento han sido halladas su cabeza, el torso y las piernas, mientras continúan las investigaciones para tratar de localizar el resto del cuerpo.

El detenido pasará a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Langreo, en funciones de guardia, en las próximas horas, según ha informado un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Mañana, martes, se cumplen 72 horas desde su arresto, plazo máximo de detención previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Un vecino de la avenida de Gijón, ubicada justo por debajo de la casa en la que vivían agresor y víctima, alertó del hallazgo de los restos humanos el pasado viernes cuando acudió a su finca y encontró una de las bolsas.

Agentes de la Policía Científica y Policía Judicial se trasladaron a la zona para realizar una inspección ocular y recoger las primeras muestras y tratar de localizar a posibles testigos.

La reconstrucción del crimen

La víctima fue identificada como Santos Conrado, de unos 70 años. Al día siguiente fue detenido el principal sospechoso, que resultó ser su inquilino, al que le había alquilado una habitación hacía unos meses.

El detenido fue trasladado ayer, domingo, hasta la vivienda para realizar una reconstrucción, en cuyo interior permaneció alrededor de una hora. Con la cara totalmente cubierta para evitar ser identificado, llegó apoyado en dos muletas y escoltado por agentes de la Policía Nacional.

Los restos mortales de la víctima fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y Forense de Oviedo para la realización de la autopsia.

Etiquetas
stats