Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevas incidencias técnicas en los Alvia Madrid-Asturias frustran las expectativas de acortar tiempos de viaje

Tren Alvia

elDiario.es Asturias

Oviedo —

2

Tercera jornada de incidencias en los Alvia que comunican Asturias con Madrid. El supuesto ahorro de tiempo que supone para los viajeros la apertura de la Variante de Pajares no se ha cumplido en al menos, cuatro servicios, en tres días. Si el martes el tren de la tarde llegaba a Oviedo con 52 minutos de retraso y los viajeros del primer Alvia a Gijón el miércoles tuvieron que ser trasladados a León en autocares, hoy un nuevo episodio rocambolesco.

El tren que venía de Madrid a Asturias se quedó bloqueado a las 12.35 horas en el cambiador de Vilecha, en León. Hasta las dos menos diez de la tarde, casi hora y media después, ese tren no fue remolcado hasta la estación leonesa donde los viajeros fueron reacomodados en otro Alvia que llevó a todo el pasaje a Oviedo.

Los viajeros cuyo final de trayecto era Gijón tuvieron que volver a bajarse del tren y coger un Cercanías. Todo para que el Alvia pudiese reanudar cuanto antes su marcha, esta vez dirección Madrid, con 55 minutos de retraso sobre el horario previsto del servicio de las cuatro de la tarde.

Desde Renfe aseguran que son incidencias que se producen y reiteran su compromiso voluntario con la puntualidad y asegura que los viajeros han estado informados en todo momento por los canales habituales de que estaba sucediendo.

Etiquetas
stats