Protestas masivas contra la amnistía ante las sedes de los socialistas asturianos en Oviedo, Gijón y Avilés
Banderas de España y de Asturias, pequeños carteles con los mensajes “Puigdemont a prisión” y “Sánchez a prisión”. Este era el decorado de las concentraciones que se produjeron la noche de este lunes ante las sedes de los socialistas asturianos en Oviedo, Gijón y Avilés. Unas concentraciones que sacaron a la calle a unas dos mil personas.
También había banda sonora. Se escucharon cánticos de “España a una, y no 51”, Amnistía para su tía“, ”Socialistas, vagos y golpistas“, ”España unida jamás será vencida“, ”Sánchez traidor“ o ”Que te vote Txapote“. Todo para mostrar su rechazo al acuerdo de investidura de Pedro Sánchez con los partidos independentistas.
La convocatoria era de ámbito nacional, impulsada por el colectivo Revuelta, cercano a Vox. De hecho, frente a la sede de la FSA en la calle Santa Teresa de la capital asturiana se pudo ver al diputado regional de la formación de ultraderecha, Javier Jové. Dentro se estaba celebrando el comité ejecutivo de los socialistas asturianos con su secretario general, Adrián Barbón, presidiendo.
Al término de la concentración frente a la sede de la FSA-PSOE en Oviedo, un centenar de manifestantes ha proseguido con la protesta ante el cercano Palacio de Presidencia del Principado, donde no estaba el jefe del ejecutivo asturiano. Allí han coreado “Yo soy español, español..” y han gritado “Unidad Nacional”, “Barbón, cagón, asómate al balcón”, y “Prensa española, manipuladora”.
La plataforma Revuelta había convocado a través de las redes sociales varias protestas este lunes frente a las sedes del PSOE en ciudades como Madrid, Barcelona, Badajoz, Sevilla, Valencia, El Puerto de Santamaría (Cádiz), Salamanca, Tarragona, Zaragoza y Valladolid.
1