eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Alfonso J. López Torres

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1

Chicote y los comedores escolares de Canarias

Quizás Alberto Chicote desconozca - y nadie le puede culpar por ello – que, desde hace casi una década, Canarias aspira a que el menú escolar pueda ser en su totalidad elaborado con productos ecológicos, locales y de temporada, abordando desde la infancia la restauración ecológica, sensibilización y formación de las familias, gestión de canales cortos de comercialización, creación de grupos de consumo y una planificación para el aumento de la oferta de productos ecológicos.

Además de promover una alimentación más saludable entre los jóvenes, el objetivo último es potenciar el sector primario de las Islas, la agricultura ecológica y las producciones de kilómetro 0, de máxima calidad y frescura, gracias al compromiso firme y decidido de agricultores, personal de comedor, familias, docentes y equipos directivos que, se han involucrado en este programa de Eco comedores Escolares, proyecto este llevado a cabo con el inestimable apoyo del personal del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) - organismo autónomo dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias – y la colaboración con la Consejería de Educación.

Seguir leyendo »

#FOLLOWTHECANARY

Follow the Canary es un guiño amable que el vino de Canarias hace a las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. De todos es sabido que el conejo blanco atraviesa la historia de los símbolos y las alusiones, tomando el papel de guía. Es el indicador de un camino, que de seguirlo, nos puede llevar a confrontar los límites de nuestra realidad.

De igual modo y manera Canary Wine recoge el testigo histórico del Canary, ese indicador de un camino que el vino malvasía dulce producido y elaborado en Canarias marcó en su día para que nuestro producto fuera admirado en las principales cortes europeas tras la conquista y paralelamente recorriera las más ilustres mesas de Europa de los siglos XVI y XVII, cuando aún los medios de comunicación no existían tal y como los conocemos hoy en día y no se podían, por tanto, difundir las excelencias de nuestros vinos canarios y en su lugar lo hicieran los escritores de la época como William Shakespeare, Walter Scott, Herman Melville, John Keats, Robert Louis Stevenson, Edgar Rice Burroughs, John Locke, Lord Byron o el mismo Góngora mencionando a nuestro vino en sus obras.

Seguir leyendo »

La debacle de París

Decía Vladímir Ilich Uliánov, más conocido como Lenin tras su época en la clandestinidad, que “el pacifismo y la prédica abstracta de la paz, son una forma de embaucar a la clase obrera para que esta no se rebele contra su opresor”.

Seguir leyendo »

Blas Pérez González: lo que la memoria olvida

En estos días el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha acordado solicitar a la Autoridad Portuaria la retirada del busto del palmero Blas Pérez González, ubicado en la glorieta de entrada al muelle de la capital. Dicha moción presentada por Izquierda Unida y Nueva Canarias ha contado con el apoyo de PSOE y sorprendentemente de CC.

Aun careciendo de un informe jurídico que avale tal solicitud y justifique que la presencia de tal busto incumple la Ley de Memoria Histórica, y dejando a un lado también si quitar el busto o no hacerlo es una prioridad para los palmeros en los tiempos que corren, han sido numerosos los artículos y manifestaciones públicas alabando tal propuesta, renegando y abjurando, como no, de Blas Pérez. Este no lo será. Lo siento.

Seguir leyendo »