eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Armando Plaza

Ingeniero Técnico Topógrafo en el Ayto. de Murcia.
Delegado sindical de la sección sindical de SOMOS SINDICALISTAS en el Ayto. de Murcia

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1

Seguimos igual en el Ayuntamiento de Murcia, pero con más a repartir

No suscita confianza de regeneración, entre la plantilla municipal, el nuevo equipo de gobierno que, después de la temporada de pactos, se va a ocupar de dirigir el consistorio capitalino de nuestra región.

Más allá de las personas, a las que hay que respetar en su condición de representantes de la ciudadanía, lo que se percibe es que las organizaciones a las que representan van a cambiar las cosas para que no cambie nada.

Seguir leyendo »

Murcia, ¿ciudad inteligente?

Somos muchos los que una vez pasada la vorágine electoral, que al parecer nos aturde, comenzamos a vivir en nuestra ciudad y nos hacemos la pregunta: ¿Murcia ciudad inteligente? Eso es lo que otros afirman conseguir a base de máquinas y sistemas que ya hubiera querido George Lucas para la "Guerra de las Galaxias", un sistema capaz de gobernar una ciudad: la "Murcia Smart City".

Los más pesimistas ya estamos pensando que a lo mejor es mejor dejar pensar a las maquinas, lo mismo nos sale más barato y nos va mejor. Pues la lógica matemática sí sería capaz de discernir qué zonas de la ciudad hubieran hecho ser sostenible un tranvía que nos cuesta aproximadamente todos los meses 1.000.000 de euros… miedo me da lo que pueda costar el 'Tranvibus'.

Seguir leyendo »

Pedanías en Murcia: desorganización descentralizada

En cualquier empresa con sentido común cuando los trabajadores comunican que existe un problema que afecta a la salud y a la productividad, lo mínimo que hace es escucharles y evaluar dicho problema. Para el Ayuntamiento de Murcia este principio básico no existe.

A nadie se le escapa que el municipio de Murcia, con más de 400.000 habitantes, tiene una estructura diseminada en decenas de núcleos de población, las pedanías, en donde residen aproximadamente dos tercios de los ciudadanos, y a los que se les debería dar una cobertura de servicio público en la misma medida que a la capital, y para lo cual se hace necesario proporcionar una plantilla descentralizada acorde a las necesidades.

Seguir leyendo »

Fraude en la administración: Europa señala, España esconde

Que la Administración Pública en España sanciona al ciudadano duramente por el incumplimiento de las leyes, es algo que todos conocemos y debe ser así, porque las leyes son el sistema de convivencia del que nos hemos dotado, dándole el rimbombante nombre de ESTADO DE DERECHO.

Ahora bien, cuando se trata de sancionarse a sí misma o de cumplir las sanciones que nos vienen de Europa, esa visión de ESTADO DE DERECHO se difumina, cae en el olvido, se deja enmarañar en la lentitud de la justicia de la misma administración, o en el peor de los casos, se intenta soslayar dando apariencia de solución y escondiendo el problema, junto con los derechos adquiridos.

Seguir leyendo »

Los trabajadores pobres: la historia se repite

Mucho ha cambiado el sistema económico desde el siglo XIX al siglo XXI, pero los efectos son los mismos. Nos enfrentamos de nuevo a la lacra de la pobreza entre los trabajadores que con el sueldo que perciben no son capaces de llegar a fin de mes: hablamos de empleo de subsistencia. Como es un trabajador, se le excluye del sistema de ayudas sociales, dándose la paradoja que, no son pocas las veces, que percibiría como ayuda sin trabajar el mismo dinero que percibe por su trabajo.

Se reproduce con virulencia en la juventud con cientos de tipos de contratos de 'becarios', con imaginativos nombres contradictorios que generan lo que se viene denominando el "micro empleo", que solo esconde una triste realidad ¡El micro salario!

Seguir leyendo »