eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

David Farrán de Mora

David Farrán de Mora es artista plástico, firma periodística, cool hunter especializado en gastronomía y creativo. Se mueve como pez en el agua tanto en el underground como en los eventos de lujo, colaborando con diferentes medios a nivel nacional e internacional.

Las ocho rutas gastronómicas de las tarjetas 'black'

Ver los extractos bancarios, al igual que rebuscar entre las bolsas de basura, es hacer una radiografía de los gustos, hábitos y debilidades del personal. En el caso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid, queda al descubierto un estilo de vida de lujo y miseria que demuestra que la casta bancaria no tiene favoritismos tirando de dinero ajeno: lo mismo paga un billete de metro, peajes de autopistas y la compra en el Mercadona que piscinas, billetes de avión o lujosos caprichos fashion. Pero si tuvieran un favorito estos beneficiarios de las oscuras tarjetas que no se declaraban a Hacienda, sería el paradigma de la cultura del pelotazo: las comilonas.

Como buen país mediterráneo, en la España de política y finanzas la sobremesa es un “must”. De esas reuniones postcomilona, en estado tripero –bien cebados y bebidos–, nacen acuerdos, chanchullos, decisiones, intrigas y conspiraciones de todo pelaje. Qué, cómo y dónde se come retrata demasiado el buen o mal gusto del personal. En el caso de los cargos de Caja Madrid, su cartilla de gastos demuestra una vez más que la casta española come a la antigua, en sitios “de orden”, sin ningún resquicio foodie, y tirando de sus lugares de toda la vida. Son gente de recia comida española, con una querencia extrema por los templos rancios del "buen comer" como Horcher, Jockey, Club 31, Solchaga o Príncipe de Viana (varios de ellos ya cerrados).

Seguir leyendo »