Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Eloisa del Pino

Desde 2007 es Científica Titular del Instituto de Bienes y Políticas Públicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IPP-CSIC). Doctora en C. Política y de la Administración (UCM) y licenciada en C. Política (UCM) y en Derecho (UNED). Ha sido investigadora en el Dpto. de Gobierno del Instituto Ortega y Gasset (1994-8) y profesora de C. Política y Administración Pública en la Universidad Rey Juan Carlos (1995-2007) y la Universidad Autónoma Madrid (2007-8). Codirigió el Master en Relaciones Internacionales y Cooperación con América Latina (URJC). Ha sido investigadora visitante en el Centre d´Études et de la Recherche sur la Vie Locale (CNRS), Institut d' Etudes Politiques de Burdeos; School of Social Policy and Social Research de la Universidad de Kent, entre otros lugares. Dirigió el Observatorio de Calidad de los Servicios, en la Agencia de Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios (AEVAL) del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

Ha participado en numerosos proyectos sobre Estado de Bienestar y reforma de las políticas sociales; participación ciudadana en los gobiernos locales europeos; fortalecimiento institucional y reforma de la administración pública comparada y actitudes ciudadanas hacia la administración y las políticas públicas. En la actualidad y hasta 2015 dirige el proyecto CRISAUT -Capacidad de reforma y estrategias de reforma en los sectores públicos regionales y en las políticas de bienestar en el contexto de la crisis fiscal: determinantes y trayectorias de cambio-, (CSO2012-33075, Plan Nacional de I+D+i).

Ver más
Ver sus artículos
También puedes seguirme en

Descubre nuestras apps