eldiario.es

9

Janet Sanz

Tinenta d’alcaldia d’Ecologia, Urbanisme i Mobilitat de l'Ajuntament de Barcelona. 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 17

El cambio climático mata

Hace 25 años 1.700 científicos enviaron a la comunidad internacional un “aviso a la humanidad”: el cambio climático estaba alterando el medio ambiente del planeta. El pasado 13 de noviembre, fueron 15.000 los científicos que denunciaron que no estamos haciendo lo suficiente, que el tiempo se acaba para dar un giro de volante y evitar consecuencias dramáticas para buena parte de la población mundial. Nos encontramos principalmente frente un problema de voluntad política. La pregunta es, falta de voluntad política ¿de quién?

Se ha celebrado estos días en Bonn la Cumbre Mundial del Clima COP23, a la que asistimos varios representantes de ciudades del estado, entre ellas Barcelona. Ha emergido un nuevo liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Hoy en día son las ciudades quienes lideran el cambio de paradigma ecosocial, quienes llevan a cabo las iniciativas pioneras y más interesantes, frente a las indecisiones o barreras que algunos Estados continúan poniendo.

Seguir leyendo »

Una Barcelona per a la seva gent

Sabíem que no seria fàcil. Sabíem que no seria immediat. Però sabíem que si es volia, es podia fer més i es podia fer diferent.

Fa dos anys, commoguts per haver fet possible l'impossible, ens preparàvem per agafar les regnes de la ciutat de Barcelona des d'una candidatura formada per persones diferents, amb experiències diferents, amb trajectòries diferents, però amb un objectiu comú: construir una ciutat, la nostra Barcelona, per la seva gent.

Seguir leyendo »

Una Barcelona para su gente

Sabíamos que no sería fácil. Sabíamos que no sería inmediato. Pero sabíamos que si se quería, se podía hacer más y se podía hacer diferente.

Hace dos años, conmovidos por haber hecho posible lo imposible, nos preparábamos para coger las riendas de la ciudad de Barcelona desde una candidatura formada por personas diferentes, con experiencias diferentes, con trayectorias diferentes, pero con un objetivo común: construir una ciudad, nuestra Barcelona, para su gente.

Seguir leyendo »