eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Maite Berrocal

Maite Berrocal Cebrián
Filóloga, Feminista y Agente de Igualdad. Teniente de Alcalde de Vitoria-Gasteiz (2007-2011)

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

“Emociones peligrosas”

Hay emociones primarias y secundarias, emociones positivas, negativas y ambiguas, emociones estáticas, emociones sociales, instrumentales…

Si hiciéramos una valoración en términos de riesgo, encontraríamos  las llamadas emociones negativas; básicamente el miedo, la tristeza, y la ira. Esas emociones, hábilmente manipuladas,  se convierten en un peligro social de gran magnitud.

Seguir leyendo »

Feminismo en disolución

No me cabe duda de que habrá quienes se estén frotando las manos al enterarse de la disolución del Area Federal de la Mujer de Izquierda Unida, entre los que seguramente estará el neolíder Casado, que ha tenido la osadía de reclamar airadamente que no se le den lecciones de feminismo (no puedo evitar responderle con un “¡manda huevos!”, citando a Trillo, uno de sus referentes).

Sin embargo, para la inmensa mayoría de las feministas esta es una malísima noticia.

Seguir leyendo »

Sentirse mujer

Estaba yo enredada en mi madeja, cuando me entero por absoluta casualidad, (sí, de estas cosas una se entera casualmente y de la mayoría no nos enteramos), que en el Congreso de los Diputados se está tramitando una Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género.

Por descontado que comparto el objetivo de erradicar la discriminación, pero si el texto se aprobara tal y como se ha publicado en el BOCG, supondría entre otras cosas que cualquier varón, una vez manifestado su deseo de “ser mujer” y tan sólo con la expresión del mismo, podría automáticamente acceder o permanecer en cualquier espacio reservado a las mujeres: vestuarios de instalaciones deportivas, celdas, casas refugio para mujeres víctimas de violencia machista…

Seguir leyendo »