Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consejos para evitar la glucosa alta

Consejos para evitar la glucosa alta

Javier Garrido

0

La diabetes es una enfermedad mucho más común de lo que se cree y hay mucha gente que piensa que no tiene la glucosa alta, pero hay que tener mucho cuidado con este factor. Para evitar tener la glucosa alta, debemos tener un control absoluto de nuestros niveles de insulina en el cuerpo, cosa que a veces resulta imposible porque nuestro propio cuerpo tenga algún fallo al respecto.

Por esa razón, hoy vamos a ver algunos consejos para evitar tener la glucosa alta y derivar, al final, en un problema de diabetes que puede acarrear otras consecuencias a la larga. Aún así, recuerda que ante cualquier duda lo mejor es acudir a un médico especialista para saber a ciencia cierta si necesitamos ayuda o no.

¿Cómo evitar la glucosa alta?

Teniendo en cuenta que una vez que tenemos diabetes la vuelta atrás es realmente difícil, lo mejor que podemos hacer es evitar por todos los medios agravar la situación. A continuación, puedes encontrar algunos ejemplos a seguir:

  • Nada de azúcar refinado ni carbohidratos: cualquier tipo de alimento con azúcar refinado o carbohidratos se descompone muy rápidamente en sangre y resisten en el torrente sanguíneo debido a la falta de insulina, que es la encargada de eliminar esta glucosa sobrante.
  • Peso saludable y ejercicio regular: para cualquier problema relacionado con los niveles de glucosa alto, mantener un peso saludable y hacer ejercicio de una forma constante, ya sea en casa o saliendo a dar un paseo al día, ayuda a tenerlo todo bajo control.
  • Dieta sin excesos: Como ya hemos comentado previamente, ni el azúcar refinado ni los carbohidratos en exceso son amigos de la salud cuando queremos controlar los niveles de glucosa. En ese sentido, cualquier dieta llena de excesos también perjudica esta situación, así que no hay nada mejor que comer fruta de temporada, evitar pescados y carnes con mucha grasa y añadir más verduras a tu día a día.

Más consejos para evitar la diabetes

Todos los consejos que ya os hemos dado son ideales si sabemos exactamente cuál es nuestra situación en lo que al nivel de glucosa alta se refiere. En este sentido, si no sabemos exactamente cómo actuar, lo mejor es siempre acudir a un especialista que nos dicte una pauta a seguir.

Para finalizar, y como resumen, los mejores consejos para mantener la glucosa alta bajo control son mantener una dieta saludable, hacer algo de ejercicio diario y evitar excesos en nuestro día a día. Por supuesto, nada de alcohol ni de grasas saturadas. Con estos consejos tendrás mayor control sobre la situación y podrás vivir una vida más sana y mejor.

Etiquetas
stats