Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mejores remedios caseros para limpiar los riñones

Como cuidar la salud de los riñones

Javier Garrido

0

La función de los riñones es una de las más fundamentales a nivel del organismo. Estos órganos internos se encargan de hacer que la sangre llegue limpia al corazón, liberándola de las toxinas que puedan tener y coger a lo largo de su recorrido. Estas toxinas son siempre eliminadas, en última instancia, a través de la orina.

Debido a esta importancia en las funciones de los riñones, mantenerlos limpios siempre es una tarea que debemos procurar tener en nuestro día a día, puesto que de acumular suciedad dentro pueden dar problemas como piedras, acumulación de ácido úrico, etc.

Hoy vamos a descubrir unos remedios caseros que te ayudarán a mantener los riñones bien limpios y bien sanos, así que vamos a ello. Toma nota y no dejes que tus riñones te den un susto en el futuro.

Alimentos ideales para limpiar los riñones

Una de las mejores formas para limpiar los riñones es incluir en nuestra dieta una serie de alimentos que ayudan a la limpieza. La mayoría de estos alimentos son muy sanos a nivel nutritivo también, además de saciantes, así que pueden convertirse también en el aperitivo perfecto para mantenerte sano y activo.

La sandía, los arándanos y las uvas son tres frutas que ya de por sí tienen una gran popularidad en cuanto a sabor y valores nutricionales. A esto tienes que añadirle que son un alimento ideal para hacer que nuestros riñones estén limpios, por lo que para evitar problemas con estos órganos debemos incluir estas tres frutas en nuestra dieta.

El apio es tu amigo para conseguir este objetivo, sin duda alguna. Esta verdura ayuda de forma excepcional a la eliminación de impurezas en los riñones. Y lo mejor de todo es que podemos comerlo crudo o añadirlo a recetas como sopas, salteados o cualquier otra elaboración. Bien es cierto que la mejor forma es tomarlo crudo para conservar todas sus vitaminas intactas. Y con el bajo aporte calórico, es uno de nuestros mejores aliados para tener una salud de hierro.

Por último, el agua de coco también puede ser una opción perfecta para la meta de limpiar los riñones. No importa si la tomamos tal cual o la mezclamos con alguna otra fruta, triturando todo bien para que sea más fácil de digerir.

Dieta variada y evitar excesos para la salud de los riñones

Los mejores consejos para tener unos riñones sanos y sin problemas es tener una dieta rica y variada, además de sana y llena de frutas y verduras como ingredientes principales.

Otro aspecto fundamental es, por supuesto, evitar excesos en lo que a alimentación grasa y alcohol se refiere. Los días inmediatos a fechas señaladas, como los días de navidad, cumpleaños o alguna otra celebración, es recomendable incluir en la dieta estos alimentos antes nombrados para ayudar a que el riñón se limpie de la forma más natural posible.

Etiquetas
stats