Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mejores sustitutos del azúcar

Azúcar blanco

Javier Garrido

4

Hoy en día encontramos muchos ingredientes que podemos utilizar como sustituto del azúcar. Las alternativas son muy variadas, por lo que hay varias opciones que son perfectas para este fin. Independientemente de si quieres controlar tu nivel de glucosa en sangre o si quieres aligerar algunas recetas de repostería, cualquiera de estos ingredientes te ayudará a llegar a tu objetivo.

Ahora bien, si estás dudando cuáles son los mejores sustitutos del azúcar, hoy te enseñamos a elegir uno de ellos para que puedas decidir por elección propia el mejor de todos, o el que mejor se adapta a tus gustos y posibilidades.

Los grandes sustitutos del azúcar

Como ya hemos mencionado, hay muchos productos que pueden funcionar perfectamente como sustitutos del azúcar, todo dependerá del objetivo final que quieras darle. Aquí vamos a ver los sustitutos en sentido general, aunque también os aconsejaremos para saber en qué receta o en qué ámbito queda mejor cada uno de ellos.

Por un lado, tenemos los sustitutos que más se parecen al azúcar, ya sea por el sabor o por la propia textura y forma de ser utilizado. En este ámbito vamos a ver cuatro distintos:

  1. Azúcar moreno: Este sustituto es uno de los más utilizados y al estar menos refinado su sabor dulce es menos intenso, pero también es más sano.
  2. Azúcar integral. Este sustituto no es del todo recomendable porque no tiene muchos nutrientes. En ese sentido, el moreno es mucho mejor.
  3. Miel de abeja: Este ingrediente es conocido a nivel mundial y muy utilizado. Tiene un gran poder de endulzar y es más sana que el azúcar.
  4. Melaza: también puede usarse como sustituto del azúcar, aunque bien es cierto que tiene un sabor muy característico que no a todo el mundo gusta.

Estos cuatro ingredientes son totalmente naturales y se pueden utilizar de la misma forma que el azúcar: en recetas, directamente en el café caliente o el té recién hecho.

Otras alternativas interesantes al azúcar blanco

En esta clasificación nos encontramos los sustitutos del azúcar que menos se conocen. Estos resultan menos comunes, aunque son totalmente seguros a la hora de utilizarlos. Cabe destacar que la mayoría de ellos no tienen la misma forma de utilización que el azúcar, ya que es mejor usarlos directamente sobre la bebida caliente, ya sea café o té.

Uno de los sustitutos más utilizados, en este sentido, es la Stevia. Este elemento viene de la hoja de una planta con el mismo nombre. Tiene un poder de endulzar muy alto, aunque se pueden notar matices amargos al final del sabor,

Por otro lado, tenemos el azúcar de coco. Este tipo de endulzante no se encuentra en la archiconocida fruta como tal, sino en la flor. Recuerda al caramelo y puede usarse para endulzar tu café o cualquier tipo de repostería.

Para acabar, otros de los sustitutos del azúcar menos conocidos son el Amasake, que proviene del arroz fermentado, los siropes de arce o agave y el xilitol. Cualquiera de ellos puede servir a la perfección para elaborar tu receta favorita añadiendo menos azúcar en el proceso.

Etiquetas
stats