Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Síntomas que alertan sobre el déficit de vitamina D en el organismo

Síntomas deficit vitamina D

Javier Garrido

0

Un déficit de vitamina D en el organismo puede acarrear muchos problemas, así que saber en todo momento si necesitamos más de esta vitamina o no es de una gran impotancia. Pero, ¿Cómo saber si nuestro nivel de vitamina D es el correcto? Lo cierto es que existen algunas formas de saber si necesitamos una mayor cantidad de vitamina D.

La salud no es ningún juego y cada vitamina, en su justa medida, forma parte de un total que no debe ser alterado y debe controlarse bien en todo momento. Presta atención para saber si tienes que tener alguna preocupación en lo que al déficit de vitamina D se refiere.

Si tienes alguno de los síntomas que referimos a continuación, la recomendación es visitar un médico especialista y realizar las pruebas oportunas para descartar consecuencias provenientes de ello. Veamos cuáles son los síntomas que te dicen que necesitas una dosis extra de vitamina D.

¿Qué síntomas avisan de un nivel de vitamina D bajo?

Uno de los aspectos que más afecta la falta de vitamina D es en la calidad del sueño. Los momentos de descanso reparador pueden no serlo tanto si nuestro organismo sufre un déficit de esta vitamina. Si llegas a notar que estás durmiendo peor o que no descansas mucho a pesar de dormir las horas necesarias y adecuadas, deberías considerar que si tienes baja la vitamina D.

Otro elemento a considerar es un aumento del nivel de dolor crónico. Si tienes algún padecimiento crónico relacionado con el dolor continuo o alargado en el tiempo, la falta de vitamina D podría acentuar ese dolor y hacerlo más intenso. Un aumento de dolor crónico no es necesariamente un indicativo de falta de vitamina D, pero debe tenerse en cuenta. Por esa razón es un elemento que hay que tomarse muy en serio.

¿Por qué es importante la vitamina D?

Al tener influencia de forma directa en la calidad del sueño, la vitamina D se considera esencial para la vida y para una salud de hierro. Dormir bien significa que las células pueden recuperarse de forma adecuada. No tener un descanso reparador trae muchas consecuencias desagradables, sobre todo si la situación se alarga en el tiempo.

Por otro lado, los procesos inflamatorios y todo lo relacionado con el dolor se agrava, por regla general, después de una noche de mal sueño, por eso es también importante controlar la vitamina D. Como hemos dicho anteriormente, la falta de sueño reparador no es siempre por culpa de tener un déficit de Vitamina D, pero puede ser un agravante importante que se suma a otras cosas.

Como conclusión final, la visita a un médico es obligatoria desde el primer momento en que notamos cualquiera de los síntomas antes mencionados. Asimismo, añadir alimentos ricos en vitamina D y dar un paseo al sol pueden sernos de gran ayuda para no tener problemas de este calibre.

Etiquetas
stats