Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

10º día de la expedición al Humbroq Peak. Hemos realizado el primer porteo de material

IMG 20220726 WA0005

Por Jorge Egea Sobreviel

0

Para hoy, el objetivo es realizar el primer porteo de material que nos permita estar mañana en condiciones de afrontar los primeros metros del glaciar. Para ello, se conforman dos grupos, el primero se encargará de portear el material para que el segundo grupo pernocte arriba y, mañana, con las primeras luces, pueda entrar a trabajar.

A primera hora salimos hacia el campo base avanzado con el material de campamento necesario para pasar la noche y el material técnico para afrontar el ascenso de mañana. Esto nos llevará toda la mañana pero nos permite comer todos juntos antes de que el segundo grupo parta para ocupar el campo base avanzado.

A las 15:00 h el segundo grupo realiza la tradición local de tomarse un puñado de azúcar. Esta tradición local dice que da buena suerte en la escalada, nuestro cocinero se encargará de llevarla a cabo. Podemos decir que ahora, ya estamos en la línea de partida.

Mañana con las primeras luces del día veremos cómo nos recibe el imponente glaciar que presenciamos desde la puerta de la tienda del campo base avanzado.

 El grupo esta motivado y con ganas de entrar a trabajar, esperemos que el recibimiento sea igual.

Etiquetas
stats