La portada de mañana
Acceder
Transición Ecológica dinamita el negocio de los clubes náuticos
Trabajo plantea responsabilidades penales por no cumplir la Ley Rider
Opinión – Recúrreme otra vez..., por Elisa Beni

11º día de la expedición al Humbroq Peak. La lluvia echa por tierra el primer asalto

IMG 20220728 WA0010

Capitán Jesús Chicharro Antolín


0

Tercer día asentados en el Campo Base (CB). Tras la instalación del Campo Base avanzado (CBAv), a los pies del imponente glaciar vertical, hoy teníamos previsto la primera toma de contacto con el mismo. Para ello, 4 componentes (Chakel, Kiko, Español y Michi) habían pernoctado en el CBAv con idea de entrarle al Glaciar a primera hora. La noche no ha ido como teníamos previsto y una leve pero incesante lluvia echa por tierra el primer asalto. Durante la noche, tanto en CB como en CBAv se oyen resquicios de la tormenta acompañados de algunos rayos y truenos. Asimismo, un fuerte desprendimiento se percibe en CB, rocas probablemente.

A pesar de renunciar a entrar en el Glaciar, sí llevamos a cabo un porteo de CB a CBAv de más material, comida y una tercera tienda. En 2 horas se lleva a cabo el porteo y en torno a las 12:00 h todos los componentes del equipo se encuentran en CB.

Hoy Shakandal, nuestro increíble cocinero, continua sorprendiéndonos. Tras regalarnos un desayuno excepcional con torrijas, a la hora de la comida nos ha servido una pasta acompañada con un sofrito de verduras y una salsa de piña a modo de guarnición, es un fiera el tío.

Contra todo pronóstico la tarde va mejorando y el sol se hace presente, hoy ya sí toca limpieza general de cuerpo. Los mas exquisitos se han hecho con agua caliente y los mas resignados han tenido que pasar por el glaciar. En cualquier caso, la tarde despejada y soleada nos ha permitido asearnos en condiciones.

La mala predicción del fin de semana permite prever que, con casi total seguridad, no alcanzaremos el collado (5.700 metros) antes del X-3 AGO, rogamos a la Inmaculada que nos ilumine el camino y nos acompañe en la travesía del Glaciar.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats