Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

11º día de la expedición al Humbroq Peak. La lluvia echa por tierra el primer asalto

IMG 20220728 WA0010

Capitán Jesús Chicharro Antolín

0

Tercer día asentados en el Campo Base (CB). Tras la instalación del Campo Base avanzado (CBAv), a los pies del imponente glaciar vertical, hoy teníamos previsto la primera toma de contacto con el mismo. Para ello, 4 componentes (Chakel, Kiko, Español y Michi) habían pernoctado en el CBAv con idea de entrarle al Glaciar a primera hora. La noche no ha ido como teníamos previsto y una leve pero incesante lluvia echa por tierra el primer asalto. Durante la noche, tanto en CB como en CBAv se oyen resquicios de la tormenta acompañados de algunos rayos y truenos. Asimismo, un fuerte desprendimiento se percibe en CB, rocas probablemente.

A pesar de renunciar a entrar en el Glaciar, sí llevamos a cabo un porteo de CB a CBAv de más material, comida y una tercera tienda. En 2 horas se lleva a cabo el porteo y en torno a las 12:00 h todos los componentes del equipo se encuentran en CB.

Hoy Shakandal, nuestro increíble cocinero, continua sorprendiéndonos. Tras regalarnos un desayuno excepcional con torrijas, a la hora de la comida nos ha servido una pasta acompañada con un sofrito de verduras y una salsa de piña a modo de guarnición, es un fiera el tío.

Contra todo pronóstico la tarde va mejorando y el sol se hace presente, hoy ya sí toca limpieza general de cuerpo. Los mas exquisitos se han hecho con agua caliente y los mas resignados han tenido que pasar por el glaciar. En cualquier caso, la tarde despejada y soleada nos ha permitido asearnos en condiciones.

La mala predicción del fin de semana permite prever que, con casi total seguridad, no alcanzaremos el collado (5.700 metros) antes del X-3 AGO, rogamos a la Inmaculada que nos ilumine el camino y nos acompañe en la travesía del Glaciar.

Etiquetas
stats