Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luís Alberto Hernando es el nuevo Campeón de Europa de UltraSky

Luis Alberto Hernando durante la Ice Trail de Tarentaise.

FEDME

El corredor de la Selección Española de Carreras por Montaña Luís Alberto Hernando se ha proclamado Campeón de Europa de Ultrasky tras vencer en el Campeonato de Europa celebrado este fin de semana en el Ice Trail de Tarentaise, una prueba disputada en Val d’Isère Francia, y que contaba con un recorrido de 65 kilómetros y más de 4.600 metros de desnivel positivo.

Hernando completó una gran carrera, seguido en los primeros puntos de control por Manuel Merillas a muy poca diferencia. Una vez en el Col de Fress, Hernando todavía puso más minutos de distancia y se coronó como Campeón de Europa de Ultrasky completando el recorrido con un tiempo final de 7 horas y 47 minutos. El sexto puesto de la carrera fue para Jessed Hernández (08:13:20), que consiguió, de este modo, entrar en el Top10 de la carrera.

En categoría femenina, Emelie Forsberg logró la victoria con claridad, liderando la prueba en solitario desde las primeras rampas y aumentando progresivamente la diferencia con el resto de rivales hasta cruzar la meta en 9 horas y 17 minutos.

De esta forma, Emilie Forsberg se ha proclamado Campeona de Europa de UltraSky. En segundo lugar, a 13 minutos de Emilie, llegó Magdalena Laczac, mientras que el tercer puesto lo ocuparía Anna Strakova.

Las corredoras españolas protagonizaron un buen Campeonato Europeo. Núria Domínguez realizó una carrera muy regular que la colocó en el cuarto puesto de la prueba, por delante de Anna Comet, que alcanzó el quinto lugar.

Etiquetas
stats